Música

Premios Grammy 2022: Los mejores momentos de la ceremonia

Los Premios Grammy son una de las premiaciones más esperadas del año. Revisa aquí algunos de los instantes más especiales del evento.

Premios Grammy 2022 mejores momentos
Getty Images

Este domingo 3 de abril se celebran los Premios Grammy 2022, donde grandes artistas de la música han sido nominados en distintas categorías.

Luego de haber tenido que posponer la ceremonia debido al Covid-19, esta noche la premiación reunirá a cantantes como BTS, Billie Eilish y Doja Cat, entre otros.

Los momentos más increíbles de los Premios Grammy 2022

La apertura de los Premios Grammy

Silk Sonic fue el encargado de dar inicio a la ceremonia. El dúo formado por Bruno Mars y Anderson Paak se presentó con su canción 777.

Silk Sonic Grammy 2022
Créditos: Getty Images

La celebración de Silk Sonic

El Grammy a mejor Canción del año se lo llevó Silk Sonic con Leave The Door Open. Los artistas celebraron su triunfo con un divertido baile.

El triunfo de Foo Fighters

La banda de rock se encuentra viviendo un difícil momento tras la partida del baterista Taylor Hawkins. Y a pesar de que no pudieron presentarse en los Premios Grammy, el grupo ganó en las tres categorías en las que estaba nominado.

Foofighters
Créditos: Instagram @foofighters

El primer homenaje a Taylor Hawkins 

Además de sus 7 nominaciones, Billie Eilish cantó durante la ceremonia. En la presentación, la artista llevaba una camiseta con la imagen del baterista de Foo Fighters

Billie Eilish Grammy
Créditos: Getty Images

Mejor nuevo artista

Olivia Rodrigo se lució en la alfombra roja, y tras el inicio de la ceremonia la artista se llevó su primer premio por Mejor performance solitario pop.

La intérprete de Drivers Lucense tiene 7 nominaciones gracias a su álbum debut. Como segundo galardón de la noche, Olivia Rodrigo ganó la categoría a Mejor nuevo artista.

«Es uno de mis grandes sueños hecho realidad», fueron parte de sus palabras.

Tributo a Ucrania

Uno de los momentos más sentidos de los Premios Grammy 2022 fue la actuación de John Legend, quien se presentó junto a cantantes y poetas ucranianos, entregando su apoyo a dicho país tras la invasión rusa.

Además, los músicos fueron presentados por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien dio un discurso en la introducción del show.

John Legend Grammy
Créditos: Getty Images

Homenaje a Taylor Hawkins

Como te contamos anteriormente, el baterista de Foo Fighters falleció el pasado 25 de marzo mientras la banda estaba de gira. 

Es por esto que durante la premiación rindieron tributo a Taylor Hawkins con un especial video que muestra distintos momentos en la vida del artista.

La emoción de Doja Cat 

La artista ganó el Grammy a Mejor performance de dúo pop junto a SZA, y además de comenzar su discurso con una divertida anécdota, la rapera se mostró al borde de las lágrimas ante el reconocimiento por Kiss Me More

«He enfrentado muchas cosas, pero esto significa mucho. Gracias a todos», expresó Doja Cat en su discurso.

Lee también: Las increíbles presentaciones de los Premios Grammy 2022