
El pasado 5 de marzo marcó un hito en la carrera musical de Kidd Voodoo. El joven artista urbano, de solo 23 años, anunció su primer concierto en el Movistar Arena y, tras agotar todas las entradas, terminó sumando un total de siete fechas en el recinto.
Esto, además de generar gran conmoción, demostró que los artistas urbanos son actualmente algunos de los que más público atraen. No solo dominan las plataformas digitales con millones de reproducciones, sino que también logran convocar a miles de fanáticos para verlos en vivo.
Sin embargo, este fenómeno despertó una gran pregunta entre el público chileno: ¿Por qué Kidd Voodoo, en lugar de realizar siete conciertos en el Movistar Arena, no hizo un único y gran show en el Estadio Nacional?
Según la información oficial del recinto, el Movistar Arena tiene una capacidad para 16.522 espectadores. Esto, multiplicado por siete fechas, supera los 115.000 asistentes. ¿Y cuál es la capacidad del Estadio Nacional?
Este recinto tiene un aforo aproximado de 56.000 personas, el cual se reduce a 46.190 espectadores cuando el sector de cancha no está disponible.
De cualquier manera, estas cifras reflejan que Kidd Voodoo, en términos de convocatoria, podría haber realizado un solo concierto en el Estadio Nacional. Aunque, seguramente, muchos se habrían quedado con las ganas de disfrutar su show en vivo.
FMDOS se contacto con Bizarro, la productora detrás de los siete conciertos del artista en el Movistar Arena, para preguntarles cuál fue el motivo detrás de esta decisión que rondó en redes sociales.
Al ser consultados explicaron que: "Lo de hacer arena y no estadio, es una decisión estratégica del artista que, nosotros desde Bizarro, compartimos y apoyamos. Un paso a la vez".
David León lleva años dedicado a la música, pero su gran éxito se desató en 2022. Por eso, no sería extraño pensar que, en un futuro quizá no muy lejano, opte por debutar en el Estadio Nacional.
