Música

¡Por muy poco! Cantantes chilenos casi fueron parte de la banda sonora de «The Suicide Squad»

Dos artistas chilenos casi fueron escogidos para aparecer en la banda sonora de la esperada película de villanos, "The Suicide Squad".

The Suicide Squad
Instagram James Gunn

Todavía faltan unos meses para que se estrene «The Suicide Squad«, sin embargo, gracias a una entrevista dada por el director, nos enteramos que algunos artistas chilenos casi fueron elegidos para integrar la banda sonora de la esperada película.

Siempre que hay algún chileno en una producción cinematográfica grande todos lo celebramos y compartimos, ya que nuestro espíritu patriota nos hace sentirnos felices.

Es por lo anterior, que mucha gente comenzó a comentar sobre la noticia de que algunos de nuestros reconocidos artistas nacionales estuvieron muy cerca de mostrar su música en este esperado filme.

Fue a través de una entrevista con al revista «Empire» que el director de la cinta, James Gunn, comentó sobre este hecho. Gunn expresó que la reconocida artista Anita Tijoux estuvo muy cerca de ser parte de la banda sonora.

Ana Tijoux
Agencia Uno

¿Por qué los cantantes chilenos quedaron fuera de «The Suicide Squad»?

Lamentablemente, debido a temas de post-producción, se decidió dejar afuera la canción «Somos Sur». «Ana Tijoux es una cantante chileno-francesa que adoro, y casi utilizo esta canción cuando la pandilla se detiene frente al burdel Corto Maltesian. Pero la escena se acortó tanto en la edición que solo usamos la canción de K Flay ‘Can’t Sleep’, que usamos adentro del lugar, pero comenzando afuera», comentó el director.

La artista de «1977» no fue la única escogida por el aclamado director para ser parte de la película. En la misma entrevista citada anteriormente, James Gunn confesó otro de sus mayores deseos. También quería usar la canción «El pueblo unido jamás será vencido» de Inti-Illimani.

Inti Illimani

El ya himno para muchos chilenos iba a ser considerado hacia el final de película, en la parte de los créditos. Todavía no sabemos si esto será realidad o no, sin embargo, todos esperamos que si sea parte.

La verdad la sabremos en enero de 2022, fecha estipulada para el estreno de la cinta en nuestro país y donde podremos escuchar la banda sonora de «The Suicide Squad».