Música

Paulo Londra ganó juicio contra su sello: «Fui engañado»

Paulo Londra obtiene una victoria contra el sello y afirma que fue 'engañado' para firmar el contrato que le impedía hacer música.

Paulo Londra
Getty Images

Paulo Londra es uno de los traperos argentinos más reconocidos en el último tiempo. Sin embargo, en el último tiempo no ha podido hacer música debido al juicio que tenía con sus antiguos representantes.

Durante este viernes, por medio de la página de Billboard en Twitter, y tras mucho tiempo de espera, Paulo Londra ganó juicio contra su sello.

Según informó la revista norteamericana, Paulo ganó ante la justicia y ya no tiene más obligaciones de grabaciones o de futuros contratos con Big Ligas, el sello que él mismo ayudó a fundar.

Paulo Londra lleva dos años sin subir ninguna canción nueva debido a un conflicto contractual con el productor Ovy on the Drums (Daniel Oviedo) y la productora Big Ligas, cuya cabeza visible es Kristo (Cristian Salazar).

Paulo Londra, prisionero de su sello

Recordemos que el sello Big Ligar no le permitía sacar canciones desde hace ya algunos años, justo en el momento más exitoso de su carrera.

El juicio se llevó a tribunales estadounidenses y cuestiona un contrato que Londra firmó en 2017 con Ovy On The Drums y Kristo en el que le entregaba Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020.

Luego, al firmar con el sello Warner Music, el acuerdo se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produzca el cantante hasta ese entonces tiene que ser dividido con Big Ligas y Warner.

Londra dejó en claro que muchas de sus canciones fueron apropiadas por Ovy y Kristo, quedándose con parte de la autoría cuando era él quien las escribía.

Incluso, el trapero cordobés aseguró que fue engañado para firmar el contrato.

«Ni siquiera en la canción con Ed Sheeran logré puntos de autoría correspondientes, siendo que ellos no hicieron el beat ni mi letra… querían bloquearme e impulsar sus propias carreras», manifestó Paulo.

#FreePaulo

Debido a esto, muchos músicos lo apoyaron en el último tiempo por medio de las redes sociales, bajo el hashtag #FreePaulo.

De dicha campaña, impulsada por sus fanáticos, participaron artistas como Lali Espósito, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, entre muchos otros. 

Al conocerse esta gran noticia para Londra, de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales y su público espera con mucha ansiedad escuchar sus nuevas canciones. 

Paulo Londra ganó juicio

Luego de que se hicera viral la noticia, J Balvin compartió una publicación de Londra en sus historias con el esperanzador mensaje: “Bienvenido a la libertad, te extrañaba”.

J Balvin Sobre Londra
Créditos: @jbalvin

Hasta el momento, el principal implicado, Paulo Londra, no salió a dar declaraciones

Incluso minutos después de la publicación Billboard actualizó la nota indicando que Big Ligas había apelado el fallo.

“Un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional”, explicó Billboard.

Lee también: Shakira versus J Balvin: Al parecer se acabó la mala onda