Música

Pablo Alborán muestra el proceso que hay detrás de la grabación de un tema musical

Pablo Alborán compartió el detrás de escena que hay al momento de grabar un tema musical. En su cuenta de Instagram sorprendió a sus fans.

Pablo Alborán Compartió
gettyimages

El romántico artista siempre ha contado con el cariño y apoyo de su público, así lo han demostrado los números tras el éxito de su último disco Vértigo. Este álbum es el quinto disco de estudio del cantautor español y fue lanzado en diciembre de 2020.

Para regalonear a sus fans, y mostrar un poco más de la realidad del trabajo como cantante, Pablo Alborán compartió a través de su cuenta de Instagram, el proceso que hay detrás al grabar un tema musical. 

Todo lo que no vemos de las grabaciones de Pablo Alborán

Dicen, es el noveno éxito de su último disco. Si te sabes la letra, y eres de los que canta a todo pulmón en la ducha, tal vez imitaste el coro que dice “Uh-uh-uh-uh, uh, uh, uh-uh-uh, uh”. 

A Pablo Alborán le sale de maravillas la canción, pero “a capela”  no lo hace igual de bien. De hecho, para llegar a ese resultado hay que repetir y repetir el uh-uh-uh-uh-uh, tal como nos ha mostrado el mismo cantautor en su publicación. 

Revisa aquí el video

Entre tanta melodía Alborán lanza al micrófono lo que podemos interpretar como un gruñido, pero para nuestra sorpresa, forma parte de la interpretación del tema. Luego se dirige a su equipo de producción diciendo: «Eso si me lo puedes poner octavado». Así deja demostrado todo lo que no se ve, ni se oye, en el resultado final.

Un íntimo Pablo Alborán

En la siguiente publicación de Instagram, conocemos el estudio en el que graba todas sus composiciones, algunas personas, vemos al artista recostado en el piso y cómo bromea entre melodías. 

Pablo Alborán compartió un detrás de escena acompañado de su relato que dice: “En este disco yo tenía la necesidad de capturar momentos muy personales, y que estuviera realmente involucrado en el proceso de producción en los sonidos. En que los sonidos fueran realmente muy míos”.

¿Qué te parece el proceso de Pablo Alborán su nuevo tema musical?