Música

¡Exclusiva! Beto Cuevas y el lanzamiento de su nuevo sencillo «Digan lo que digan»

En exclusiva para FMDOS Beto Cuevas nos comentó sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo y vídeo musical «Digan lo que digan». ¡Qué emoción!

Beto Cuevas En FMDOS
Exclusiva de FMDOS

Este viernes, 06 de agosto, el reconocido cantante nacional Beto Cuevas visitó nuestro programa matinal «LevantadDOS» para anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo «Digan lo que digan». ¡Qué emoción!

Es más, Beto regresa en esta ocasión interpretando la clásica canción escrita por Manuel Alejandro y cantada por el artista español Raphael en 1968. Recuerda que el single esta disponible desde el 23 de julio en el canal de YouTube del cantante.

Asimismo, el nuevo single del cantante nacional tuvo su grabación en Los Ángeles, California junto al productor de origen francés Jean Yve Ducort con quien ya había trabajado y ganado un Grammy Latino.

De hecho fue en el año 2013, cuando el ex vocalista de “La Ley” ganó el premio Grammy Latino como mejor álbum Rock/Pop por su disco solista «Transformación».

En esta ocasión acompañan a nuestro querido Beto Cuevas en el lanzamiento de su nuevo sencillo «Digan los que digan”, las productoras musicales de BLACKELBOW MUSIC y ONERPM. ¡Ídolo! 

Nuevo sencillo de Beto Cuevas Digan lo que digan
Créditos: Agencia Uno

Beto Cuevas y sus principales reacciones en «LevantaDOS»

En primer lugar, durante esta mañana en el programa «LevantaDOS» junto a nuestra querida Cata Muñoz, el cantante nacional sostuvo lo siguiente sobre el lanzamiento del sencillo y su primer acercamiento con Raphael:

«Nos conocimos el 2010 durante el Festival de Viña, cantamos algunas canciones, pero cuando iba a presentarme fue el Terremoto. Me ofrecieron algunas otras posibilidades después, pero si hago un homenaje voy hacer una versión mía. Me metí al estudio en Los Ángeles e hicimos varias versiones, pero lo que más me acomodaba era el sonido de la guerra eléctrica, estructuralmente es la misma canción pero si cambia la interpretación»

En este sentido, Beto nos comentó sobre el estilo que logró impregnarle al single:

«Es importante que un artista impregne su estilo. Lo lindo de esta canción es que esta letra, si bien salió hace 50 años, tiene actualmente una gran relevancia, las canciones se pueden reciclar. Y además creo que esta es la única versión, además de la de Raphael, es un orgullo»

Por otra parte nuestra Cata le consultó sobre cómo le impactó la pandemia al cantante:

«Yo soy una persona bastante ermitaña, disfruto estar en la casa, mi soledad, estar con mis propias ideas. Por lo tanto cuando sucedió esto, yo pensaba y dije wow me gusta la idea, nunca paso tiempo en mi casa, siempre estoy de un lado para otro. Pero ya después de un tiempo comenzó a ser diferente, ya es tiempo, ahora que vine a Chile y poder compartir con gente, con distanciamiento, es muy lindo».

Por último, respecto a su futuro musical el ex cantante de La Ley explicó lo siguiente:

«No se si vengan nuevos covers, pero tengo muchas canciones nuevas. Pero tengo un par de singles mezcladas y remasterizadas, tengo de todo, estoy en un buen momento y me aproveché de la pandemia para crear nueva música, además extrañaba hacer entrevistas presenciales, encontrarme con gente querida, conocida es un gusto para mí». ¡Para nosotras igual, te extrañábamos Beto!

Beto Cuevas lanzamiento
Créditos: Agencia Uno

La nueva versión de «Digan lo que Digan»

Por otra parte en cuanto a la construcción de la canción, se utilizará la misma estructura musical original pero incluyendo una inyección de guitarras rockera para realzar el coro de este clásico.

Igualmente, el vídeo musical oficial se grabó en ESTUDIO FE de Santiago de Chile. Fue dirigido por el reconocido fotógrafo y director de arte nacional, Nacho Rojas.

Sobre todo las imágenes en blanco y negro, busca celebrar con un lenguaje inclusivo lo que no hace humanos y distintos, «El amor en todas sus formas», y nos invita a reflexionar sobre una sociedad más justa y tolerante.

Asimismo, «Digan lo que Digan» nos invita a canalizar el lado positivo y optimista de la vida, a ser fieles a nuestros ideales, pensamientos y libertades, pero sobre todo a confiar en nosotros mismos sin importar “lo que digan los demás”.

Finalmente, recuerda que la canción se encuentra disponible desde el 23 de julio en todas las plataformas digitales para ser descargada, así como su vídeo en las redes de YouTube y Apple.

Revisa el nuevo sencillo «Digan lo que Digan» a continuación:

¿Qué te parece el lanzamiento del nuevo sencillo de Beto Cuevas «Digan lo que digan»?