Música

¡Otro triunfo! Britney Spears ahora posee poder legal para firmar sus propios documentos patrimoniales

La tutela de su padre terminó el mes pasado, pero recién la artista podrá firmar sus propios documentos patrimoniales.

Britney Spears
gettyimages

Britney Spears, quien ha estado por 13 años bajo la tutela de su padre, James Parnell Spears, debido a problemas psiquiátricos desde el 2008, pudo por fin obtener su tutela de vuelta el pasado 12 de noviembre. A pesar de ello, recién este pasado 08 de diciembre, Britney pudo obtener legalmente la capacidad de firmar sus propios documentos patrimoniales.

Marcha apoyo Britney
Marcha 12 nov. en apoyo a la libertad de Britney por sus fans.

La cantante calificó la decisión del término de su tutela, cómo: «el mejor día de todos». Las afirmaciones sobre la tutela de Spears van desde acusaciones de que su teléfono fue intervenido, hasta supuestamente querer $2 millones de dólares para terminarlo, hasta ser obligada a someterse a análisis psicológicos y de sangre.

Desde el 2008 su padre, James Parnell Spears, manejaba las finanzas de su hija junto a una firma de gestión de patrimonios, Bessemer Trust. También controlaba otros aspectos privados de su vida.

Esta radical decisión se habría tomado producto a que, en 2007, la cantante habría entrado en dos ocasiones a rehabilitación, perdiendo la custodia de sus hijos. Más otros incidentes psiquiátricos, finalmente su padre tomó el control, aunque ella siguió cantando y grabando discos.

Britney y su padre James
Britney junto a su padre.

Al respecto sobre la decisión de que Britney pueda firmar sus propios documentos patrimoniales, la jueza Brenda Penny, quien veía su caso comentó: “seguiré adelante y haré esa orden hoy, que ella tiene la capacidad de seguir adelante y ejecutar documentos”.

A través de sus redes sociales, la ex artista pop, satirizó los años en que tuvo que someterse a reiteradas terapias, describiéndolas como “forzadas” y en “contra de su voluntad”.

También bromeó que, “por mucha terapia que tuve que hacer en contra de mi voluntad, verme obligada a pagar y escuchar a las mujeres diciéndome cómo van a promover mi éxito… fue una alegría”.

No sólo se celebra poder firmar documentos patrimoniales

La ganadora del Grammy celebró su cumpleaños número 40 en una playa paradisiaca mexicana, en compañía de su pareja Sam Asghari.

Britney y Sam Asghari.
Britney junto a su pareja, Sam.

El pasado 2 de diciembre, la cantante decidió viajar a Cabo San Lucas, México. Spears compartió una publicación con un resumen de lo que vivió en tierras mexicanas, en el videoclip se aprecian globos, un pastel con la letra ´B´, además de mariachis y fuegos artificiales.

“¡Estoy tan bendecida y agradecida! Lágrimas de alegría hoy … ¡Gracias por todos los deseos de cumpleaños! Psss ni siquiera bebí el champán, ¡No miento!”, se puede leer en la traducción del mensaje en su cuenta de Instagram.

Leer más: Shakira de emociona al ser favorita de la realeza británica.