Espectáculos

Otro artista que no va al Mundial: Alicia Keys se bajó a último minuto de Qatar y explican el por qué

La cantante no ha dado explicaciones que por que se bajó de este evento, pero se especula que no sería lo mismo que con otros artistas.

Créditos Getty Images
Getty Images

A menos de 24 horas de la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol, otra artista bajó su espectáculo de este mega evento. Y es que Alicia Keys dio a conocer que no participará en Qatar 2022, y se especulan las razones de su decisión de último minuto.

Según lo recopilado por el medio catalán, RAC1, la artista estadounidense se bajó a último minuto del Mundial de Fútbol. 

Alicia Keys se baja de Qatar por otras razones

Este fin de semana, la coreógrafa Barbarana Pons, confirmó la de Alicia Keys del Mundial, aunque aseguró que desconoce las razones. «No sabemos cuáles son los motivos, hasta ayer sabíamos que venia, incluso pensaba que ya había aterrizado», dijo al medio citado.

Alicia Keys Qatar
Créditos: Getty Images

Y es que, a diferencia de Shakira y Dua Lipa, la cantante «Girl on Fire» no ha explicado sus motivos, pero se sospecha que no tienen nada que ver con oponerse a la violación de Derechos Humanos de la que está siendo acusado el país sede.

Según la coreógrafa, la razón de por qué Alicia Keys se bajó de este evento, tendría que ver con un problema con su piano, más que con los temas anteriormente hablados.

Los artistas que se han bajado del Mundial 2022

Desde que el Mundial de Fútbol de Qatar, comenzó a estar cada vez más cerca, grandes artistas que estaban conformados, comenzaron a bajarse de este evento.

Dua Lipa Qatar
Créditos: Getty Images

Y es que en su mayoría, aseguraron no estar de acuerdo con las leyes de dicha nación. Esto ya que debido a sus creencias, y falta de claridad y respeto en temas de Derechos Humanos, en particular aquellos que competen a las mujeres y las comunidades LGBTIQ+, quienes tienen muchas restricciones en aquel país.

Entre las celebridades que han dado a conocer su rechazo, están Shakira, Rod Stewart y Dua Lipa, quienes han expresado su descontento por medio de sus redes sociales y sus representantes.

Aún así, hay otros cantantes que sí formarán parte de la parrilla de este Mundial, tales como: Nicki Minaj, la libanesa Myriam Fares y el colombiano Maluma. 

Lee: «Traigan a Shakira»: Maluma estrenó el himno del Mundial de Qatar y lo destrozaron con la crítica

En vivo

Si no supiste amar...