Música

¡No vienen a Chile! BTS suspende su gira mundial por Covid-19

La gira 'Map of the World Tour' estaba prevista para abril del 2020 y ha sido postergada en dos ocasiones ¿la estabas esperando?

BTS Map Oh The World Tour (2)
Créditos: Getty Images

El grupo de K-pop BTS suspende oficialmente su gira mundial ‘Map of the World Tour’. Esto, debido a la pandemia que sigue afectando a gran parte del mundo.

La noticia fue anunciada durante el fin de semana «debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones en la misma medida y línea de tiempo que se planeó anteriormente», fue parte de lo que dice el comunicado.

BTS Map Oh The World Tour
Créditos: Getty Images

BTS suspende nuevamente su gira

La gira estaba prevista para abril del año pasado, pero a raíz de la pandemia del Coronavirus, se tuvo que poner pausa a las presentaciones de forma presencial.

Consecuencia de esto, el mundo de la música y otras áreas han tenido que reinventarse con nuevas formas de poder llegar a su público. Por lo que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, han estado ofreciendo conciertos virtuales.

Te puede interesar: De Taylor Swift a BTS: Los artistas mejor pagados del 2020

BTS Map Oh The World Tour (1)
Créditos: Getty Images

¡Imparables!

BTS ha conseguido ser el artista con mayores ventas en Corea del Sur. Además, en diciembre del año pasado la revista ‘Time’ los nombró ‘Artista del Año 2020’ por su tema ‘Dynamite’. Siendo su primera canción en inglés.

Canción que cuenta con más de mil millones de reproducciones en YouTube, siendo un total récord. Mientras que en su cuenta oficial de Instagram tienen alrededor de 50 millones de seguidores.

«Hay momentos en lo que todavía me sorprendo por todas las cosas increíbles que están pasando«, dijo Suga a ‘Time’ en una entrevista posterior al anuncio de la revista. «pero luego me pregunto, ‘quién va a hacer esto si no nosotros?

¿Qué pasará con la gira?

Finalmente, desde Big Hit Music añadieron que la gira podría reanudarse, pero aún no hay una fecha estimada para que cientos de fanáticos vuelvan a disfrutar de su música y sus bailes.

«Estamos trabajando para preparar un programa viable y un formato que pueda cumplir con sus expectativas», fueron sus palabras.

.