Música

Motomami de Rosalía: ¿Por qué ganó en los Latin Grammy 2022?

Rosalía ha logrado consagrarse como una de las artistas más importantes de la industria musical y te explicamos por qué.

Motomami
Instagram

¡No hay dudas! Rosalía se ha convertido en una de los exponentes más importantes de la música hispana.

Ha liderado una gira mundial con espectaculares visuales, se ha convertido viral con cada una de sus canciones de su más reciente álbum, Motomami, que este jueves se llevó la categoría más importante de los Latin Grammy 2022.

Pero, ¿Por qué Rosalía fue la artista más nominada de la noche y por qué se llevó los premios más importantes?

Aquí en FMDOS te contamos todos los detalles del álbum Motomami de Rosalía y por qué fue galardonado como el «Álbum del Año» en los Latin Grammy 2022.

El secreto de Rosalía

Hace menos de un año, se lanzaba el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora española Rosalía, titulado Motomami.

La cantante se ha encargado a lo largo de su carrera en crear trabajos conceptuales. Así lo demostró con El Mal Querer, que fue lanzado en 2018, y para su siguiente trabajo volvería a probar con este tipo de proyecto.

Rosalía decidió probar y experimentar con una variedad de sonidos e influencias que le darían la bachata, el reggaetón y su clásico flamenco.

Pero los sonidos no sería lo único nuevo, ya que para este disco Rosalía abrió las puertas de su vida, siendo algo más personal y transparente. De hecho, la propia cantante reconoce que Motomami es un «autorretrato».

Motomami está dividido en dos partes, dándonos dos caras de una misma moneda.

“El álbum se divide en MOTO, la parte más agresiva, y en MAMI, que está más conectada con la naturaleza. Te puede dejar rebotando contra las paredes o destrozado por las lágrimas dependiendo de la canción”, comentó Rosalía.

Sin duda, el nombre es particular y en parte está inspirado por la compañía que Rosalía ha creado junto a su mamá, Pilar Tobella, “MOTOMAMI S.L.”, la que se dedica a actividades relacionadas con la representación de nuevos artistas.

Esto no es todo, Rosalía explicó en El País el significado que tiene término: «‘Motomami’ es una energía. Es como que, yo puedo ser una Motomami, tú puedes ser una Motomami, es una forma de sentirse y de estar en el mundo».

Hoy, Rosalía ha despertado junto a Rauw Alejandro con el reconocimiento más importante de su carrera al ganar «Álbum del Año» en los Latin Grammy 2022.

Lee también: Maluma recibe fuertes críticas tras confirmar que cantará en el Fan Festival de Qatar 2022

En vivo

Si no supiste amar...