Música

Mon Laferte reveló que sufrió acoso del productor de su primer disco

La cantante chilena entregó reveladoras palabras sobre el proceso de grabación de su primer trabajo discográfico.

Samuel Morales |

Mon Laferte

Mon Laferte

El disco debut de Mon Laferte fue La Chica de Rojo, trabajo lanzado en julio del año 2003 con una gran aceptación en el público chileno.

La Chica de Rojo se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del país, y en solo un mes obtuvo la certificación de disco de oro y disco de platino.

Aunque es un hito en la carrera de Mon Laferte, la cantante no tiene buenos recuerdos sobre el proceso de grabación. Además, reveló que fue víctima de acoso por parte del productor, Jaime Román.

Mon Laferte conversó sobre todo esto en diálogo con el influencer y presentador mexicano, Roberto MTZ:

Productor del primer disco de Mon Laferte la acosó en el proceso

Mon Laferte recordó cuando grabó su primer disco tras su paso por Rojo: «Saqué un disco con el programa, muy malo por cierto (…) me da ternura, pero también me da un poco de coraje aún. Porque ese disco… yo me acuerdo que llegué súper emocionada porque me dijeron ‘vas a grabar un disco’. Para eso fui al programa. El premio era un disco».

En esa línea explicó que llegó con canciones que tenía escritas desde hace tiempo. Sin embargo, le dijeron que los temas para el álbum ya estaban compuestos, solo debía aprenderlos y grabarlos. «El productor musical, que no sabía pero ni tocar el timbre… o sea, cero… me dice ‘no, no, no. Ya tengo las canciones listas'», contó al respecto. Sin embargo, decidió grabarlo igual, porque era su oportunidad en la vida.

Aunque el disco tuvo un increíble recibimiento, Mon Laferte confesó que no le gustaba, además que según contó, fue víctima de acoso por parte de ese mismo productor.

«El productor musical era un pervertido, acosador… horrible. El que te digo que no tocaba ni el timbre. Entonces, todo eso me trae como un poco de asco», confesó Mon.

«Jaime Román, se llama. Que de hecho, lo metieron al bote (a la cárcel). Heavy. A mí me acosó los cinco años que estuve allí (en Rojo). Muy pesado. Y a muchas morritas. Yo creo que a todas, o a la mayoría», reveló.

En su estremecedor relato, Mon Laferte confesó que nunca le dijo a nadie lo que ocurría. «Me moría de miedo de contarle a alguien. Por eso, el disco más que en lo musical me trae como… recuerdos feos en general», agregó.

Cabe acotar que Jaime Román fue condenado en el año 2013 a cuatro años de libertad vigilada por el delito de obtención de servicios sexuales de menores. Así lo consignó La Tercera en una publicación de esa época.

Lee también: Así fue el duelo entre Miguel Garcés y Mon Laferte en Rojo

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil