Música

Mon Laferte reveló cómo salir ganadora en una ruptura

La cantante nacional estrenó el clip musical de Aunque te mueras por volver, su tema favorito de SEIS, su álbum musical.

Mon Laferte
Insatagram: @monlaferte

La semana pasada, Mon Laferte estrenó el video musical de uno de sus temas más personales, Aunque te mueras por volver, relacionado con una ruptura y un pasado tormentoso.

Fue en Twitter donde Mon Laferte preguntó: «¿A cuál canción del álbum SEIS creen que el faltó videoclip?». La respuesta que más se repitió fue la de esta épica balada.

Ahora, El Universal de Colombia, consignó nuevos dichos de Mon Laferte sobre la realización de este video, y de los hechos que inspiraron a componer la canción, entre los que destaca una tormentosa ruptura.

«Coincido totalmente con la gente. También veo la reacción del público en vivo, que es muy fuerte. La canción tenía que ser sencillo sí o sí y entonces nos permitimos esta licencia de poder retomar una canción del álbum Seis y destacarla», inició la cantante nacional.

Mon Laferte sobre la canción: «Es de un pasado tormentoso»

Mon Laferte explicó al mencionado medio que su canción es producto de ideas que «vienen del pasado, de un pasado tormentoso, de un pasado de una ruptura y de querer levantarme y salir airosa. Yo quería salir ganando de esa ruptura».

De esta manera, Mon Laferte explicó que el tema trata de cómo salir ganadora en una ruptura. Su intención fue encontrar en el fuego la salida a un estado mental y sentimental del que te sientes prisionera. Por eso, utilizó al fuego como símbolo del desprendimiento.

Eso fue lo primero que conceptualmente surgió en las conversaciones entre Mon Laferte y la directora de este video, Camila Grandi: «En primer lugar, fue una muy bonita coincidencia, porque esta es mi canción favorita de SEIS. Es muy cinematográfica, trágica, explosiva. Muy intensa«.

«Además, también están estos fantasmas de relaciones anteriores, que son todas estas personas con las que uno carga también», finalizó.

Lee también: Pablo Alborán en Chile: fechas, lugar y dónde comprar las entradas