Música

Los Jaivas celebrarán su aniversario número 60 en el Festival de Viña 2023

Los Jaivas llevarán el talento nacional al escenario de la Quinta Vergara y aprovecharán para celebrar 60 años de trayectoria musical.

Sthephanie Berroteran |

Los Jaivas En El Festival De Viña Del Mar

Los Jaivas En El Festival De Viña Del Mar

¡La música chilena también estará presente! Para celebrar sus 60 años de trayectoria, Los Jaivas llegan al Festival de Viña para cerrar la noche del 21 de febrero. Compartirán el día con el mismísimo Alejandro Fernandez.

La destacada banda chilena se presentó por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara hace 40 años y ahora en el 2023 llegan justo para celebrar el aniversario de su carrera musical.

Cuentan con una gran discografía y se han presentado en cuatro de los cinco continentes. Su consagración llegó en 1971 con la edición de sus canciones Ayer caché y Todos juntos, esta última un hit radial de la época.

En los 80 volvieron en gloria y majestad con Alturas de Macchu Picchu, disco que se transformó en uno de los mayores legados del rock.

Los Jaivas se ha presentado en tres ocasiones más en el Festival de Viña, correspondiente a los años de 2002, 2010 y su última presentación que es la más reciente fue el 2011, hace 12 años.

¿Cómo se preparan Los Jaivas para su retorno a la Quinta Vergara?

La banda nacional anunció su presencia en el Festival de Viña 2023 mediante sus redes sociales, donde se mostraron emocionados y contentos por volver a este gran escenario.

Estamos muy felices de contarles que estaremos en nuestra querida Quinta Vergara de Viña del Mar. Los Jaivas estarán en una nueva versión del Festival Internacional de la Canción. Nos abrazamos el martes 21 de febrero de 2023”, confirmaron en la publicación de su cuenta de Instagram.

Créditos: Instagram @losjaivasoficial

Este grupo promete dejar en alto el talento nacional con su música única, universal e inclasificable, con una fuerza y una identidad muy cercana a las culturas de los pueblos originarios. No dejan de lado la fusión y al rock del continente.

Los Jaivas han creado además, obras sinfónicas, música para películas y numerosas composiciones que han llegado a convertirse en emblemáticas, interactuando con otras artes como el ballet, la poesía y la pintura. Es una de las agrupaciones vigentes con mayor historia en Chile y Latinoamérica.

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil