Espectáculos

Los 7 artistas más caros que se han presentado en el Festival de Viña

Desde Luis Fonsi a Stefan Kramer, revisa aquí los cantantes y humoristas que han ganado millones de pesos en la Quinta Vergara. 

Artistas Más Caros Festival De Viña
Getty Images.

El Festival de Viña era el evento del verano, sin importar si lo verías por tv o asistirías de forma presencial, era un show imperdible antes de volver a la rutina de marzo. 

Por eso cada año los organizadores se la juegan por traer a los mejores artistas a la Quinta Vergara, con el fin de tener un espectáculo memorable. 

Pero hay algunos cantantes o humoristas, que tienen altas tarifas para pisar Viña del Mar, y estrafalarias exigencias. ¿Con ganas de conocer más?

Descubre los 7 artistas más caros que han pasado por el Festival de Viña

Luis Fonsi

Fue en el año 2018, que nuestro querido Luis Fonsi se convirtió en el artista más caro que ha pasado por el Festival de Viña de dicha edición. Según cifras oficiales, el artista puertorriqueño pidió la cifra de 700 mil dólares, que en ese tiempo eran al menos 415 millones de pesos. 

Una gran diferencia que aumentó debido a su popularidad, ya que en 2015, Luis Fonsi cobró sólo una cifra de 148 millones de pesos.

Marc Anthony

En la edición de 2019, el cantante se convirtió en el solista mejor pagado de dicha edición. Un puesto que ya tenía en 2009, cuando la producción del Festival de Viña desembolsó 420 millones de pesos. 

Para su regreso a los escenarios, Marc Anthony recibió 650 millones de pesos, en ese tiempo, un millón de dólares.

Backstreet Boys

La querida banda estadounidense era uno de los artistas más esperados de la edición Viña 2019. Las entradas lograron agotarse en solo horas y el grupo entregó lo máximo a sus fans chilenos, un repaso por sus mejores clásicos.

Los Backstreet Boys llegaron a un acuerdo del pago de un millón de dólares, similar a lo pagado a Marc Anthony.

Bad Bunny 

El Conejo Malo aterrizó en la Quinta Vergara por primera vez en 2019. Repasó todos sus éxitos, arrasó con los premios y dejó la vara alta. 

Para presentarse en el Festival de Viña, la producción le pagó a Bad Bunny una cifra de 800 mil dólares, que en ese tiempo eran 520 millones de pesos.

Luis Miguel

A pesar de todo lo que ha vivido, Luis Miguel es uno de los artistas latinos más consolidados. Y es que sus canciones hacen bailar a grandes y chicos. 

En 2012, el mexicano pisó la Quinta Vergara, como el artista más cariñoso de la historia del Festival de Viña en ese tiempo. En ese tiempo, LuisMi cobró un millón de dólares.

Elton John

En el año 2013, la producción del Festival de Viña se la jugó para traer un poderoso artista anglo, que cautivó al Monstruo. Para lograr, se le pagó a Elton John la cifra de 850 mil dólares, en ese tiempo, 460 millones de pesos.

Stefan Kramer

El humorista chileno logró convertirse en el humorista mejor pagado, cuando en 2018 solicitó a la producción 150 millones de pesos para su show. 

Una cifra que lo puso por encima de sus compañeros, Bombo Fica cobró $80 millones, mientras que Alison Mandel y Sergio Freira pidieron $13 y $8 millones respectivamente.

Según las informaciones, estas millonarias cifras incluyen el valor de los pasajes aéreos, hospedaje, pagos a su equipo y las ganancias correspondientes. 

Lee también: Camila Cabello y Ed Sheeran colaboran en nueva canción: Bam Bam