Espectáculos

7 artistas FMDOS que conquistaron en el Festival de Viña

Recordando lo mejor del Festival de Viña, te traemos las mejores presentaciones desde Pablo Alborán hasta Ricky Martin.

Artistas Fmdos Festival De Viña
Getty Images.

Un día como hoy, en 1960, se realizó el primer Festival de Viña, en la conocida Quinta Vergara. Un evento muy lejos a lo que conocemos hoy, y que solo contó con un telón de tul y un escenario de cholguán, tal como recuerda T13. 

En ese entonces, el reconocido Festival de Viña no era televisado, pero sí contó con nueve artistas que participaron de la primera edición y una competencia que tenía un premio 500 escudos. 

Y para conmemorar este gran evento, quisimos recordar a los artistas FMDOS que se han presentado en la Quinta Vergara y que lograron conquistar al temido monstruo. 

7 artistas FMDOS que se lucieron en el Festival de Viña

Ricky Martin

Fue para Viña 2020 que el artista puertorriqueño se presentó por última vez en la Quinta Vergara. Obviamente el público cantó de principio a fin desde sus clásicos temas hasta los más recientes. 

Pero Ricky  Martin tiene una larga relación con el Festival de Viña. Su primera aparición fue en 1993 y ha logrado subirse al escenario en seis oportunidades. 

 

Backstreet Boys

El amado grupo musical que cautivó en 1998 desatando la locura en la Quinta Vergara, regresó 21 años después para reencontrarse con el público chileno. 

Las entradas se vendieron en horas y Backstreet Boys logró llevarse todos los premios del Festival de Viña.

 

Sebastián Yatra

Fue en 2019 cuando el cantante colombiano conquistó la Quinta Vergara. Estuvo a cargo de cerrar la primera noche del festival, y su éxito logró conquistar al Monstruo. 

Y es que Sebastián Yatra presentó sus principales canciones como Traicionera, Por Perro o No Hay nadie Más. 

Maluma

El artista llegó a la versión Viña 2017 con una serie de exigencias que causó extrañeza a los medios, incluyendo problemas con la casa de Concón en donde se alojó. 

En la conferencia de prensa acusó que era «difícil no tener vida privada», esto luego de que sus fanáticos se pararon cerca de la casa para ver al cantante colombiano. 

Aún así Maluma logró conquistar al Festival de Viña, cantando sus mayores éxitos.

Pablo Alborán

Fue en 2013 que por primera vez el artista español participó en el Festival de Viña como jurado. Luego regresó en 2016 y 2020, siendo el último año el más recordado por sus fanáticas. 

Es que por casi una hora, Pablo Alborán enamoró a los chilenos con éxitos como Solamente Tú o Dónde está el amor. De hecho, en este primer hit el artista se emocionó cuando toda la Quinta Vergara coreó con fuerza su canción.

 

Jesse y Joy

Los queridos hermanos se han presentado en la Quinta Vergara en dos ocasiones, en 2014 y 2018. En Viña 2018 lograron llevarse todos los premios y el amor de su público, que confirmó el cariño coreando cada canción. 

Para sorprender a sus fans, invitó al escenario a Gente de Zona para cantar 3 A.M., haciendo bailar al monstruo. 

 

Maroon 5

No podíamos dejar pasar uno de los show más polémicos que ha tenido el Festival de Viña desde su inicio. Era una de las bandas anglo más esperadas y con una de las inversiones más elevadas, pero todo fue una decepción para sus fanáticos.

El show de Maroon 5 contó con poco feeling entre Adam Levine y su público, y una energía muy tirante. En Twitter aseguraban que algo le pasaba al cantante, porque se veía desconectado. De hecho, al terminar su tiempo en la Quinta Vergara, Levine salió enojado del escenario. 

La polémica escaló a tal nivel, que tras su show, Adam Levine salió a pedir disculpas y explicar su versión de los hechos. 

Lee también: Mon Laferte es nuevamente la artista más escuchada de las radios en Chile