Música

Los 10 datos curiosos que no conocías de la cantante Cami

Descubre junto a FMDOS los datos que desconoces de la cantante chilena Camila Gallardo, quien hoy se presenta en los GIGA Awards.

Camila Gallardo Datos Curiosos
Getty Images.

Camila Gallardo, más conocida como Cami en su carrera artística, ha logrado conquistar el mundo musical desde que ganó el segundo lugar en el programa The Voice Chile en Canal 13. Desde ese momento saltó a la fama con un estilo muy marcado, mezclando ritmos entre el pop y el folklore.

Hoy con más de dos millones de seguidores en Instagram, Cami sigue conquistando a través de sus redes sociales, donde comparte usualmente parte de su vida, que cuida muchísimo para mantenerla privada. 

Descubre aquí 10 datos curiosos de Cami

1. El interés de Camila Gallardo por la música comenzó cuando era bastante pequeña. Ya a los 6 años, la artista sintió esa conexión y no volvió a dejarla.

2. Fue en 2015 donde Cami se hizo conocida, al participar del programa chileno The Voice. A pesar de que ganó el segundo lugar, logró rápidamente resaltar entre los participantes y ganarse el cariño de la gente. Finalmente, la cantante obtuvo un ofrecimiento de la compañía Universal Music Chile.

3. Cami mantiene una relación con el modelo argentino Agustín Bruno, con quien intenta mantener un bajo perfil. Aún así cada cierto tiempo, ambos comparten momentos íntimos en redes sociales dejando a sus fanáticas con ganas de más.

Cami Gallardo Y Novio

4. La cantante es la hermana mayor en su familia, y recientemente anunció el nacimiento del nuevo integrante: Santi, a quien ya ha mostrado en redes sociales.

Cuando está en Chile, Cami siempre muestra a parte de sus hermanos. Uno de ellos, Maximiliano, compartió escenario con la cantante en el Rosa Tour 2019.

Cami. Hermano

5. Una de sus mejores amigas es Tini, con quien le encanta compartir contenido en Instagram cuando están juntas. Ambas se conocieron en una cena de Universal Music y desde ahí se volvieron inseparables.

Tini, Cami Y Greeicy
Créditos: @greeicy

6. Por su fuerte amistad, Cami y Tini comparten un tatuaje, una pequeña mariposa. Esto demuestra la conexión y el cariño que rápidamente lograron tanto en su vida personal como en los escenarios.

Tatuaje Tini Y Cami
Créditos @cami

7. Gracias a su disco Rosa, Cami realizó su primera gira en diferentes ciudades de Chile, y también viajar hasta España para presentar su música.

8. En 2021, Cami fue nominada a los Premios Grammy en la categoría «Mejor Álbum Alternativo o Rock Latino». Por este reconocimiento, se convirtió en la artista chilena más joven en ser parte de los premios.

9. Su álbum Monstruo, el que fue lanzado en 2019 con su volumen 1, entró a la lista de los 25 mejores álbumes latinos en 2020 en Billboard. Un éxito que se sumó al que recibió en 2019, como la Mejor Artista Femenina en Crecimiento en Iberoamérica por Billboard Argentina.

10. Cami no tiene miedo a explorar su estilo musical, que varía del folk, al soul e incluso al pop. En varias ocasiones, la cantante chilena ha confesado quiénes son los artistas que la inspiran, entre ellos; Violeta Parra, Amy Wine House, Ed Sheeran, Aretha Franklin, Víctor Jara, John Mayer, Adele, Coldplay, entre otros.

Además aseguró que es una gran fanática del disco Back to Black de Amy Winehouse y una admiradora de Freddie Mercury.

¿Conocías estos datos curiosos de Cami?