Música

¡Tremendo hit! Yorka estrena nueva canción y videoclip: La Torpeza

Luego de su debut al otro lado de la cordillera, la banda chilena Yorka lanza un nuevo sencillo junto al videoclip oficial.

Maira Castillo |

Yorka

Créditos: Instagram @yorkayork

Tras su exitoso paso por Argentina y el inicio de su gira en la Región Metropolitana, Yorka vuelve a sorprender a sus fanáticos con el estreno de su nueva canción La Torpeza.

El dúo formado por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes regresó a nuestro país para ser parte del Lollapalooza Chile. Luego de dar siete conciertos en el país vecino. La banda chilena se presentó frente a más de dos mil asistentes en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

La Torpeza

El nuevo sencillo de Yorka es un adelanto de su próximo disco, el cual será estrenado a mediados de este año. La Torpeza se suma a Mentí, Viento y Enloquecer, tres canciones que dan luces del romanticismo que veremos en su esperado álbum.

«Con códigos muy poperos, ritmo y melodías pegajosas, La Torpeza es una canción melancólica y -al mismo tiempo- alegre. Habla sobre equivocarse, sobre asumir los errores y continuar», afirmó Yorka Pastenes sobre su nueva canción. 

«Es también un llamado a mirar hacia adentro, a nosotras mismas, a estas dos hermanas que están cumpliendo un sueño juntas», comentó Daniela Pastenes.

La Torpeza llega junto a un videoclip que el dúo grabó por las calles de Buenos Aires, mientras estaban en su gira durante marzo. Asimismo, para su próximo álbum han estado trabajando junto al productor chileno Cristián Heyne.

Créditos: Instagram @yorkayork

«Cada canción de este disco ha sido una experiencia nueva con Cristián. Él la supo leer perfectamente y su resultado remonta muy bien la sonoridad de los ‘dosmiles’, donde la guitarra acústica es la protagonista. Este es el sonido que queremos homenajear», explicó Daniela Pastenes.

«Cuando una viaja, se encuentra a sí misma en otro sentido. Es un trabajo desde adentro, un homenaje a quiénes somos cuando nos encontramos en otra ciudad. Y un homenaje a este país vecino que estamos seguras revisitaremos muchísimo este año», agregó Yorka Pastenes.

Presentaciones en Santiago

En su Gira Metropolitana, Yorka ya ha realizado cuatro shows. Y todavía quedan tres fechas donde podrás disfrutar de su música, en Recoleta, Estación Central e Independencia.

Créditos: Instagram @yorkayork

Además, la banda confirmó su participación en la apertura del concierto de Zoe Gotusso, el próximo 28 de mayo en el Teatro UC, en Santiago.  

Lee también: Billboard Music Awards 2022: Lista completa de los nominados

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil