Música

La Isla de Lesbos: El nuevo estreno de Javiera Mena en el Mes del Orgullo

La artista chilena lanzó el último single antes de su esperado álbum llamado Nocturna. ¡Revisa todas las novedades aquí!

Javiera Mena (2)
Lucia Olmos

Javiera Mena estrenó este martes 14 de junio, su nuevo single llamado La Isla de Lesbos, uno de sus últimos adelantos antes de estrenar su quinto álbum de estudio, Nocturna.

Para celebrarlo la cantante dará un concierto en el Teatro Coliseo el 29 de octubre, desde las 21:00, donde estarán presentes todos sus éxitos musicales, incluyendo los del nuevo disco.

Hoy la intérprete de Corazón Astral, hizo el lanzamiento de un video cargado de erotismo, complicidad, deseo e identificación, en medio del Mes del Orgullo.

Javiera Mena 2
Créditos: Lucia Olmos

¿Qué hay detrás de La Isla de Lesbos?

Según la misma artista chilena, “la isla de Lesbos es una experiencia premium, que pocas veces se ve asociada al mundo lésbico. Quisimos presentar a las lesbianas como un grupo de profesionales de alta calidad. La idea no era ponerlas en una gruta, con telas, mientras se tocan entre ellas. Es algo más real: una fiesta de lesbianas donde todas se conocen”.

Javiera Mena nos invita a su imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres en este nuevo single. «Quisimos estrenar este video en luna llena para estar bajo esta energía con la que las mujeres nos sentimos tan conectadas. Somos influenciadas por la luna, personas intuitivas y en línea con el cosmos”, expresa la cantante sobre el nuevo adelanto de Nocturna.

La canción se compuso en México junto a Los Tres Kamikazes, y está acompañada de un videclíp estrenado en YouTube y dirigido por Michelle Gualda. En el registro audiovisual, la intérprete asume el rol de mujer deseable, elegante y bien posicionada.

Nuevo álbum de la cantante

Este esperado disco, fusiona un compilado de experiencias inéditas de la artista. «Son canciones que he ido sacando durante la pandemia y esta es la antesala a mi quinto trabajo de estudio”, señala.

Los nuevos sonidos del álbum están inspirados en el funky soul de los ochentas, lleno de bajos de sintetizadores, con referencias como Change o Evelyn Champagne King.

Javiera Mena (3)
Créditos: Lucia Olmos

Lee también: ¡Alerta de concurso! Gana entradas dobles para ver a Cami en el Movistar Arena este 25 de junio