Música

J Balvin pide perdón por su video ‘Perra’ tras fuertes críticas: «Madre, discúlpame»

El cantante de reggaetón J Balvin habló tras varias semanas en silencio. Aquí los videos de sus disculpas y el mensaje para su madre.

J Balvin Perra
Getty Images.

Los fanáticos y seguidores de J Balvin al fin obtuvieron lo que tanto buscaban, unas disculpas del cantante tras la publicación de su video ‘Perra’.

Una polémica que llevaba semanas luego de que el artista colombiano publicara el video oficial de su canción, en colaboración con Tokischa. Un sencillo que fue altamente criticado no solo por su contenido que ofende al género femenino, sino que por su video que muestra mujeres afroamericanas amarradas con cadenas en el cuello como esclavas. 

Fue la misma consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Marta Lucía Ramírez, quien alzó la voz y acusó que la canción ‘Perra’ de J Balvin tenía una letra con «expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir». 

J Balvin Perra Video

Las disculpas públicas de J Balvin por ‘Perra’

Varias semanas pasaron hasta que el cantante colombiano alzara la voz. Primero J Balvin decidió retirar el video de YouTube sin dar mayores detalles de lo sucedido. 

Esta decisión fue tomada por el propio artista y su equipo, tras el malestar que generó ‘Perra’, dejando en la plataforma de videos solo el audio de la canción. 

Ahora el reggaetonero acudió a sus historias de Instagram para enviar un mensaje claro. «Vengo a hablarles del video de ‘Perra’. Primero quiero pedir disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y la comunidad negra». 

«Esto no es parte de lo que siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración. Como también me ha gustado apoyar nuevos talentos, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y empodera a las mujeres». 

Asimismo J Balvin explicó que hace ocho días decidió bajar el video refiriéndose a la «polémica» que se generó. Pero decidió salir a pedir disculpas por las críticas que continuaron. 

«Madre, también discúlpame, la vida sigue siendo mejor cada día. Gracias por escucharme. José». 

La madre de José alza la voz

Ante el grave silencio de su hijo al no referirse al video ‘Perra’, la madre de J Balvin, Alba Mery, habló con los medios de Colombia. Así contó que apenas salió el video llamó a su hijo para hablarle sobre su disgusto. 

«Cuando me enteré, yo lo llamé, ‘¿dónde está el Josecito que yo conozco?’. Esa canción, bueno, no sé ni qué decir», dijo Alba. 

Finalmente aseguró que su hijo se equivocó y explicó que todas las personas tienen sus defectos. 

Leer más: Residente criticó duramente a J Balvin por funar los Premios Latin Grammy