Música

¡Inolvidable! Así fue la primera vez que Backstreet Boys se presentó en el Festival de Viña

Hoy recordaremos la primera presentación de la banda estadounidense que logró conquistar a la Quinta Vergara. Revive este momento aquí.

Backstreet Boys Festival De Viña
Crédito: YouTube Festival de Viña Chile

Retrocedamos el tiempo hasta 1998, fecha en la que se presentaron por primera vez los Backstreet Boys en el Festival de Viña.

Esta presentación quedó guardada en el inconsciente de cada persona que estuvo presente en la Quinta Vergara de ese año.

Con más de 20 mil personas, un público exigente y una jornada llena de seguridad preparada y capacitada para proteger a la banda norteamericana, así se vivió esa presentación.

La primera vez de los Backstreet Boys en el Festival de Viña

Partamos recordando desde el inicio de este comentado show, la aplaudida presentación que realizó Antonio Vodanovic en ese entonces:

“Para comenzar, un sonido de juventud. Un sonido que comienza en los Estados Unidos, en el patio de atrás de un centro comercial. Allí, cinco jóvenes de entre 16 y 26 años crean un fenómeno musical que comienza a recorrer el mundo. Esta noche todos están invitados, ¡EVERYBODY! Señoras y señores, amigos, en Viña del Mar cantan: ¡BACKSTREET BOYS!”, dijo Antonio antes de que la banda entrara al escenario.

Específicamente, el grupo estadounidense se presentó en la cuarta noche del certamen de 1998, un 14 de febrero. 

A continuación, revisa el video con parte de la presentación de los Backstreet Boys en el Festival de Viña de 1998:

La ovación que generó su llegada a Chile

De acuerdo a lo que reveló el medio La Tercera, la banda aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez un 13 de febrero, logrando una convocatoria de 500 mujeres aproximadamente.

Cada una de ellas esperaba dentro del terminal aéreo a que se acercaran a saludarlas, sin embargo, esto solo provocó que los cinco integrantes se subieran camuflados a un bus con destino a Viña del Mar.

De hecho, en ese entonces, el Hotel Miramar era el centro de operaciones de más de 5 mil jóvenes que solo buscaban una cosa, el saludo de sus más grandes ídolos.

Backstreet Boys Festival De Viña (1)
Crédito: Gettyimages

En vivo

Si no supiste amar...