Música

«Imposible lograrlo solo»: Luis Fonsi celebró nuevo hito de Despacito

La famosa canción del exitoso cantante puertorriqueño alcanzó los 8 billones de reproducciones en la plataforma YouTube.

Samuel Morales |

Luis Fonsi Y Daddy Yankee En Despacito

Luis Fonsi Y Daddy Yankee En Despacito

El artista puertorriqueño, Luis Fonsi, ha consolidado una increíble carrera musical, caracterizada por el lanzamiento de icónicos hits. Sin embargo, hablar de temas vendidos por Luis implica nombrar -inevitablemente- a Despacito, la canción con Daddy Yankee.

Despacito fue lanzada por Luis Fonsi el 13 de enero del año 2017. El tema contó con la colaboración del famoso reguetonero; además, fue escrito por Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee, y producido por Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

En paralelo, tuvo una versión remix con Justin Bieber en abril del mismo año. El tema original recibió Premios Grammy Latinos por Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor video musical versión corta en la 18ª entrega anual de los Premios Grammy Latinos.

Despacito, de Luis Fonsi, encabezó las listas de 47 países y alcanzó el top 10 de otros seis. Ahora, en YouTube acaba de marcar un nuevo récord al superar los ocho billones de visualizaciones.

La celebración de Luis Fonsi

El hito de Despacito en YouTube fue algo que Luis Fonsi no dejó pasar con sus fans. Por eso, acudió a su cuenta de Instagram, plataforma donde ya tiene más de 12 millones de seguidores. Allí, publicó este video:

«Quien iba a pensar que esa melodía sobre mi guitarra aquella mañana en mi casa iba a ser escuchada en tantos lugares, por tanta gente. ¡Ya son casi 6 años y todavía no me lo creo! ¡La palabra GRACIAS se queda pequeñita! 8 billones, que bonito suena eso 🌎 🙌🏼», partió Fonsi al pie de su video.

En esa línea, sumó para finalizar: «Imposible lograrlo solo, imposible nombrarlos a todos pero aquí voy…gracias Daddy Yankee, ¡que grande eres! Erika, Andrés, Mauricio, Carlos Pérez, Zuleyka, Danny, Tony, Universal, Rondi. Gracias Justin Bieber por sumarte a este viaje tan maravilloso.Gracias Puerto Rico y a mi gente bonita de La Perla que nos recibió con tanto amor ese día, nunca lo olvidaré. ❤️».

Lee también: Luis Fonsi dio a conocer los cinco artistas con los que quiere colaborar en una próxima canción

Lo más reciente

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Salir de la versión móvil