Espectáculos

¿Quién es Tommy Dorfman? La estrella de 13 Reasons Why que reveló ser trans

Luego de que la actriz de la serie de Netflix contara su verdad, aquí te dejamos todos los datos que debes saber de Tommy Dorfman.

Quien Es Tommy Dorfman
@tommy.dorfman

Durante esta mañana, Tommy Dorfman anunció en redes sociales, que tras un proceso de transición, hoy es una mujer trans. 

La actriz de 13 Reasons Why se hizo conocida por ser un misterioso adolescente amante de la poesía llamado Ryan Shaver, que también tenía un lado muy oscuro. Una serie que se convirtió el salto para entrar a Hollywood.

Actualmente Tommy Dorfman tiene 29 años, una gran fanaticada y varios amigos famosos entre los que encontramos Camila Mendes, Kaia Gerber, Brandon Flynn y Pete Davidson. 

Si bien la actriz había mostrado parte de su transición en redes sociales, porque también tiene su lado más artístico, la noticia oficial viene a marcar un antes y después para vivir en completa honestidad. 

Tommy Dorfman Mujer Trans
Créditos: TIME.

¡Los datos que no sabías de Tommy Dorfman!

1. Desde hoy Tommy Dorfman es una mujer trans. A pesar de no cambiar su nombre, ya que siente una profunda conexión con este, sí lo han hecho sus pronombres: Ahora es ella.

2. Es el mejor amigo de la supermodelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. Ambos suelen posar frecuentemente en redes sociales, eventos o en salidas a comer. De hecho durante el inicio de la cuarentena, ambos pasaron tiempo juntos en cuarentena.

Kaia Gerber Y Tommy Dorfman
Créditos: Getty Images.

3. Tommy es actriz. Su primer gran papel fue en 13 Reasons Why como Ryan Shaver. Luego le siguió una participación en la serie Jane The Virgin, Insatiable y Con Amor, Victor.

Durante este año Tommy Dorfman participó en ‘Amor en tiempos de Corona’ y para 2021 tiene dos proyectos: The Shuroo Process y Sharp Stick.

Ryan Shaver 13 Reasons Why
Créditos: Netflix.

4. La actriz se comprometió en abril del 2015 con su pareja, Peter Zurkuhlen. Luego en 2016, ambos dieron el sí con una íntima ceremonia para celebrar su amor.

En la entrevista sobre ser una mujer trans, Tommy Dorfman aseguró que se encuentra en un proceso para redefinir la relación que mantiene con Peter, sobre todo porque hoy ella tiene otros intereses.

«Estuve en una relación de nueve años en la que me consideraban una persona con un cuerpo más masculino, con un hombre gay. Lo amo mucho, pero hemos estado aprendiendo que, como mujer trans, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. Así que hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos».

Peter Zurkuhlen Tommy Dorfman
Créditos: Getty Images.

5. Tommy Dorfman ha tenido una larga transición. Tras declararse como homosexual, en noviembre del 2017 la actriz compartió con sus seguidores que se identifica como una persona no binaria. Ahora en julio del 2021, confirmó que su transición ha culminado como una mujer transgénero.

«Desde hace un año, que me he estado identificado y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans», explicó para revista TIME.

¿Qué te parece la historia de Tommy Dorfman?