Música

¿Habrá Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins? Consejo Municipal de Santiago realizará consulta ciudadana

Tras los dimes y diretes, finalmente la ciudadanía podrá decidir la realización de Lollapalooza 2022 en el emblemático parque.

Lollapalooza 2022 Parque Ohiggins
Getty Images.

A pesar de que Lollapalooza Argentina y Brasil ya tienen sus fechas y line up anunciados, la edición chilena aún está a la espera de poder avanzar a la realización del evento del próximo 18, 19 y 20 de marzo del 2022.

Todo esto por el conflicto que vive la productora Lotus y la Municipalidad de Santiago, cuando la concejala Rosario Carvajal expuso los daños que ha causado la realización de Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins. Razón que llevó a la Comisión del Municipio a rechazar este evento. 

¿Qué pasará con Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higgins?

El Concejo Municipal de Santiago aprobó por ocho votos a favor y una abstención, la realización de una consulta ciudadana para decidir el futuro de Lollapalooza Chile.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, prefirió abstenerse de la votación, pero aseguró que es «fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente, la empresa (Lotus Producciones) no cuenta con todos los permisos requeridos».

Lollapalooza Chile Parque O Higgins

Adicionalmente a la consulta ciudadana, que se realizará para decidir si Lollapalooza 2022 se hará en Parque O’Higgins, se tendrá que transparentar a los vecinos las ganancias que recibe el Municipio por este evento y los otros que se realizan en el espacio. 

Pero no tan rápido. Antes de esta consulta ciudadana, la productora Lotus tendrá que entregar todas las garantías para que Lollapalooza Chile pueda realizarse cumpliendo la normativa y preocupándose de cuidar el parque.

Leer más: ¡Ya salió el video! Francisca Valenzuela estrenó canción «Último Baile»

La respuesta de Lotus sobre Lollapalooza 2022

Por ahora, la productora no se ha pronunciado sobre la decisión de realizar una consulta ciudadana. Un resultado que daría conocer el futuro del Parque O’Higgins para realización de dichos eventos. 

Su último comunicado oficial fue para aclarar todo lo sucedido con las irregularidades mencionadas por el municipio de Santiago.

Lollapalooza Chile

«Lotus Producciones tiene un firme compromiso con el medio ambiente, la cultura y en especial la música, la sustentabilidad y las personas. Nos esmeramos por tener protocolos de excelencia que garanticen que todos los asistentes a los eventos puedan disfrutar plenamente de éstos. Todo de manera segura y en un ambiente distendido, alegre y de diversión».

Leer más: Nueva canción de Cami: cuándo sale, adelanto y de qué trata el video