Música

Gepe y su regreso a los escenarios: «Lo bonito va a ser reencontrarse finalmente con el público»

Tras varios meses de show online, Gepe regresa a los escenarios en un nuevo concierto llamado 'Vive Peñuelas'. Acá los detalles del show.

gepe concierto
Agencia Uno

Un gran retorno a los escenarios, es el que tendrá el cantante nacional, Gepe. El cantante se presentará este sábado, 21 de agosto, en el concierto «Vive Peñuelas» a las 20:30 horas.

Para hablar de esto y sus últimos proyectos, la conductora del Conectados, Elvira Cristi, lo entrevistó. En la instancia, el cantante comentó lo que significa para el este concierto y el retorno a la música en vivo.

Respecto a esto quisimos indagar y saber cómo siente esta vuelta a las pistas luego de más de un año y medio de presentaciones online. «Hemos hecho hartas cositas online, pero la última vez que tocamos con todo el equipo y frente a público fue en marzo del 2020, en México» sostuvo Gepe.

Sobre volver a cantar en vivo y con público, Gepe afirmó que «Es super entretenido también para nosotros, reencontrarnos con esa energía».

Pese a que Gepe sostiene que las instancias online son igualmente válidas, asegura que «lo bonito va a ser reencontrarse finalmente con el público«. Agregando además, que «no hay como el roce y encontrarse con la gente«.

«Yo hago música y canciones para las personas y es rico sentir ese feedback en vivo, porque es irremplazable» añadió el intérprete de ‘Fruta y té’. Además, el cantautor comentó que la energía que siente en el escenario es totalmente distinta. «Hay una energía que da ahí, cuando la gente canta, cuando la gente se mueve, cuando te están mirando«.

«Yo creo que eso es super bonito y es una energía recíproca, no es que solo uno como artista esté entregando al público, sino que va y viene y es constante, algo que se arma entre los que estamos ahí» agregó.

Ojitos de Aceituna

Pero esto no de lo único que conversamos con Gepe, ya que hace solo 4 semanas lanzó una nueva colaboración con la cantante mexicana, Marissa Mur.

‘Ojitos de Aceituna’ es el nombre de la canción de ambos artistas. Respecto a esto, Gepe se mostró muy feliz con el resultado y nos comentó algunos detalles de cómo planearon esta fusión.

«La verdad es que ha funcionado bastante bien y es una simpática ella. Me mandó la música y me dio esas indicaciones que más me gustan de ‘toma, haz lo que quieras‘», comentó el cantante.

Respecto a esto, además contó una graciosa anécdota que tuvo con la cantante mexicana. «El otro día me encontré con un mensaje en el Instagram, donde ella me había escrito, onda el 2016, donde me decía ‘Oye Gepe, supe que andabas por México ¿qué tal si nos juntamos y hacemos algo?’ y a mí, se me pasó, de leso no le respondí».

Pese al percance, la colaboración no para de generar buenos resultados para los cantantes. «Es una artista nueva, pero la canción está sonando bastante en México» aseguró el chileno.

Producción

Respecto a conciertos y nuevas canciones, Gepe aseguró que «Hay varias cosas pero yo prefiero que sean sorpresas. Van a ir apareciendo de a poco, en estos meses que vienen. En cuanto a música, discos y canciones, hay muchas cosas que grabé y ahora estamos eligiendo».

Además, el cantante nos comentó sobre esta nueva faceta de productor. «Hemos hecho también cosas que no tienen que ver directamente con la música, como Gepe. He estado de productor y de hecho, el próximo 27 de agosto estaremos sacando el disco que produje junto a Cristián Heyne de una artista chilena, llamada Belencha«.

Respecto a nuevos conciertos, Gepe comentó que prefiere programarlos con poca antelación, por las restricciones por el Covid-19. Sin embargo, comentó que el show de mañana sábado, 21 de agosto, contará con todas las medidas necesarias.

Te contamos que el aforo del concierto de Gepe será de 1.000 personas, ya que el concierto se realizará al aire libre. Respecto a esto, Gepe agrega «Este sábado van a estar todos los cuidados, entre ellos, la distancia entre los que vayan». Además, comentó que para vivir este concierto ‘Vive Peñuelas‘, lo puedes hacer tanto presencial, como de forma online.

Revisa acá la entrevista completa a Gepe: