Música

Fórmula perfecta: Estas son las mejores colaboraciones musicales

En el mundo de la música, es común que de vez en cuando hayan colaboraciones entre los artistas. Aquí en FMDOS te mostramos las mejores.

Colaboraciones

Si eres una amante de la música (como yo), sabrás que de vez en cuando en este mundo, hay colaboraciones que nos revolucionan un poco y nos dejan con ganas de escuchar más.

Y de hecho hay algunos que pese a que han pasado años desde su estreno, siguen quedando en la memoria colectiva de varias personas y son catalogadas en el grupo de las mejores.

Es por esta razón que en FMDOS, hicimos un compilado con las mejores colaboraciones que ha hecho el mundo artístico, tanto de Estados Unidos como de diferentes partes del mundo.

Así que, no dilatando más la espera, aquí te dejamos nuestra selección con las mejores canciones, hechas por una colaboración, o como se dice en inglés, un mejor featuring (ft.).

«La Tortura» – Shakira y Alejandro Sanz

«La Tortura» cumplió 16 años este año. La canción que es interpretada por la cantante colombiana Shakira y el cantante español Alejandro Sanz, fue uno de los grandes éxitos en cuanto a canciones en español se refiere. Al punto que hasta el día de hoy sigue sonando.

«Prisoner» Miley Cyrus junto a Dua Lipa

(Si me permiten una confesión, esta canción es una de mis favoritas de este compilado). «Prisoner» la estrenó Miley Cyrus el año pasado como parte de su álbum «Plastic Hearts». Esta canción la canta junto a la cantante británica Dua Lipa.

De hecho, el videoclip de «Prisoner» llama la atención en el sentido que hay partes en las que aparecen ambas cubiertas de un líquido rojo que se asemeja a la «sangre».

«Uptown Funk» Mark Ronson y Bruno Mars

Otra de las colaboraciones que queremos destacar tiene que ver con una que hizo Mark Ronson junto a Bruno Mars.

«Uptown Funk» fue uno de los hits más escuchados en el año 2014 y yo me atrevería a decir que hasta la actualidad sigue estando en el grupo de los más escuchados.

Por si no lo sabían, esta canción la suelen confundir con que es del cantante Bruno Mars. Sin embargo, es de Mark Ronson que la canta junto a Bruno.

«Telephone» Lady Gaga y Beyoncé

Hubo una época en la que se consideró que el videoclip de la canción «Thriller» de Michael Jackson, era lo suficientemente largo para ser incluso un cortometraje.

Y todo parece indicar que a Lady Gaga hubo una época en la que también le gustó hacer videos largos donde la canción pasaba a segundo plano y la historia del video tomaba el protagonismo.

Pero «Telephone» tiene de ambas cosas. ¿La razón? Que tiene un video que dura 9 minutos con 30 segundos. Pero también la canción es protagonista.

De hecho, esta canción Lady Gaga la canta junto a su colega Beyoncé. Y pese a que a la intérprete de «Poker Face» no le gusta, a nosotras nos encanta y no podía faltar en este compilado.

 «Bang Bang» Jessie J junto a Ariana Grande y Nicki Minaj

Otras de las grandes canciones que dejó el 2014 fue «Bang Bang». Esta pieza es original de la británica Jessie J, pero ella comparte voces junto a Ariana Grande y a la rapera Nicki Minaj.

Esta es la única canción del compilado que no es un dueto sino que un trío.

«Shallow» Lady Gaga junto a Bradley Cooper

Si el 2018 no viste la película «A Star is Born» o en español «Nace una Estrella», entonces puedes que no entiendas mucho sobre esta canción.

Aunque seamos honestas, no es necesario haber visto la película para saber de la existencia de esta canción.

«Shallow», es una canción romántica que la canta Lady Gaga junto al actor y su co estrella en la película Bradley Cooper.

Fue tanta la popularidad de esta canción, que de hecho arrasó en varios premios, entre ellos los Grammy y también los Oscar.

Al punto que fue en la presentación de los Oscar que todos los ojos estaban pendientes en esta canción.