Música

Festival de Viña: Los 5 shows que despertaron al Monstruo de la Quinta Vergara 

Hay presentaciones que marcaron la historia del Festival de Viña para siempre. Aquí te dejamos 5 polémicas que hicieron rugir al Monstruo de la Quinta Vergara.

Francisca Constenla |

Monstruo Viña

Sin dudas hay shows que han marcado la historia del Festival de Viña y que quedaron grabados en la memoria de todos los chilenos.

El equipo de FMDOS seleccionó 5 polémicos momentos que hicieron rugir al monstruo de la Quinta Vergara.. para bien o para mal.

Los cuchillos sangrientos de Anahí (2010)

Corría el año 2010 y la cantante Anahí fue invitada a participar como jurado en el Festival de Viña. La cantante había tenido una exitosa carrera junto a su banda RBD, sin embargo su etapa como solista recién comenzaba. Una de las noches, la artista hizo su show y decidió cantar un cover del tema Él me mintió, de Amanda Miguel.

Pero todo se puso extraño cuando Anahí salió vestida de novia y hacia el final de la canción actuó como si la hubieran acuchillado. Cuando se dio vuelta todo se puso aún más bizarro ya que tenía ‘clavados’ varios cuchillos en la espalda cubierta de sangre.

«Soy muy irreverente y sacó cosas muy locochonas y a veces soy medio freak la verdad, pero eso es lo que mis fans les gusta», declaró en ese momento la cantante. Pero parece que los fans de Anahí no estaban esa noche en Viña, porque de El Monstruo solo recibió abucheos.

La gaviota que Enrique Iglesias hizo volar (2000)

El cierre de la quinta noche del Festival de Viña 2000 estaba a cargo de Enrique Iglesias. Sin embargo, todos recordamos el incidente que ocurrió después del espectáculo más que el espectáculo mismo. El cantante español pisó la Quinta Vergara en una época en la que se le consideraba uno de los ídolos musicales más famosos entre las jóvenes.

Tras interpretar un set repleto de sus mejores éxitos, la audiencia exigió que se le otorgara la gaviota de plata. Y ese fue el comienzo de la polémica en Viña. El artista, que vestía una camiseta de Marcelo Salas, estaba visiblemente emocionado por la reacción del público tras su show y quiso compartir su premio. Así fue como, en un momento de impulsividad, corrió hacia el público y lanzó la gaviota.

Los animadores y toda la audiencia quedaron completamente desconcertados. Más cuando se dieron cuenta de que hubo dos fanáticas heridas por el galardón volador. Sin embargo, más tarde una de ellas recibió un par de discos autografiados y calificó toda la situación como una experiencia religiosa.

El monstruo trapeó el piso con La Nana Argentina (2003)

Si de humor hablamos, sin lugar a dudas el show de Vanessa Miller en Viña 2003 es uno de los más recordados. La actriz se presentó en el escenario con su personaje de “La Nana Argentina” que había conquistado a la audiencia a través de la TV. Pero con El Monstruo en Viña fue distinto: a sólo minutos de comenzada la rutina, las pifias se dejaron sentir en la Quinta Vergara más fuertes que nunca.

La actriz se deshacía de nervios y cada cierto rato lanzaba una risa nerviosa, que mostraba su resignación ante el difícil momento. Miller comenzó desesperada a preguntar si querían que siguiera con el show y el público era categórico. «¿No quieren que muestre los premios que traje?», preguntaba la actriz. Y tras la intensa negativa de la audiencia, contestó: «Yo quería hacerlo con todos ustedes, pero a la fuerza nunca me gustó». Sin embargo, insistió en hacer una parte coreografiada del show que incluía un ballet.

A pesar de que el animador Antonio Vodanovic intentó apoyarla, no hubo nada que pudiera hacer para que el público se calmara, por lo que la humorista tuvo que retirarse del escenario mucho antes de lo previsto e incluso entre lágrimas.

La luz que hizo enojar a Ricardo Meruane (2011)

Si bien al inicio de la rutina humorística de Ricardo Meruane se escucharon algunas risas, éstas se acabaron muy pronto. En un momento el público reclamaba para que apagaran unos focos de luz, lo que llevó a Meruane a interrumpir su show y repetir continuamente «apaga la luz, apaga la luz» al encargado del escenario. Finalmente los focos se apagaron, pero no así las intensas pifias.

«Cuando comenzaron las pifias me fui a negro, pero a negro, tenía la cabeza a mil. Mi asistente nunca me dejó de soplar el libreto. Él me decía algo y yo decía otra cosa. Divagué por la rutina», recordó años después el comediante sobre su enfrentamiento con El Monstruo de Viña.

Una vez que las pifias ya eran casi ensordecedoras, Meruane dio por terminada su rutina a los 30 minutos. Los animadores del evento lo intentaron calmar, pero el humorista dijo por la gaviota: «Yo vine a trabajar acá, no a que me la regalaran. Si quieren seguimos un rato». El bis fue reforzado por la petición de Rafael Araneda a la Quinta Vergara para que dejaran al humorista seguir con su show, pese al rotundo NO que gritó el público.

El perreo intenso de las bailarinas de Don Omar (2007)

Don Omar visitó el Festival de Viña cuando el reggaetón estaba llegando a su apogeo en nuestro país. El artista era el encargado de cerrar una de las noches de la versión 2007 del evento. El Monstruo de Viña se volvió loco perreando, pero nunca tanto como las bailarinas de Don Omar. Empezaron a pasar una a una a hacerle un sensual baile al cantante que no dejó a nadie indiferente.. tampoco al reggaetonero, que se rumorea tuvo que bajar del escenario unos minutos a refrescarse tras los infartantes pasos.

¿Qué opinas de este perreo intenso? ¿Prendido o excesivo?

Lee también«¡Maldita ciudad!»: Así fue el criticado paso de Maroon 5 por Viña 2020

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil