Series y Cine

Película de Amy Winehouse estará basada en el libro «Saving Amy»

La película sobre Amy Winehouse estará basada en el libro "Saving Amy", de la escritora Daphne Barak. Conoce acá más detalles de la producción

Pelicula Amy Winehouse
gettyimages

Por estos días se comenzó a trabajar en la película biográfica de Amy Winehouse, la primera biopic que se realiza desde su fallecimiento.

Según publicó The Hollywood Reporter la producción estará basada en el libro «Saving Amy» (2010) de Daphne Barak. La obra de la periodista está inspirada en más de 40 horas de material audiovisual que fue registrado en los tres últimos años de vida de la cantante.

En este periodo, y tras el éxito de su álbum «Back to Black», Amy Winehouse actuó en los escenarios más importantes, mientras su adicción al alcohol y el consumo de drogas destruían su vida.

«Nuestro equipo está orgulloso de trabajar en este proyecto. Aunque su carera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación. Y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible», aseguraron desde la productora a cargo de la película de Amy Winehouse.

Cabe mencionar que tanto el libro como la producción incluyen entrevistas a los padres de la cantante británica.

Por ahora no existe elenco definido para la película, aunque la actriz Millie Bobby Brown aseguró en una entrevista que le gustaría interpretar a Amy Winehouse.

Tampoco hay un director a cargo de la producción, o fecha grabación ni de estreno. Sin embargo, se informó que la escritora del libro trabajará como productora ejecutiva.

Amy Winehouse Pelicula
GettyImages

Documental sobre Amy Winehouse

La vida de la cantante ya ha sido transmitida en la pantalla grande y chica. Primero con la polémica película «Amy» (2015), del director Asif Kapaia.

Y este año se estrenó el documental autorizado por la familia de Amy Winehouse a BBC en su 10 aniversario, «Reclaiming Amy», y el de la versión de su ahijada, «Amy Winehouse & Me: Dionne´s Story».

Te puede interesar: «Amy Winehouse: nuevo documental recuerda a la cantante a 10 años de su muerte»