Música

Dua Lipa enfrenta una segunda demanda por Levitating

Levitating le está causando más de un dolor de cabeza a Dua Lipa, ya que suma una nueva demanda por derechos de autor.

Pedro Muñoz |

Dua Lipa

Dua Lipa

¡Otra vez! En menos de una semana de que Dua Lipa recibiera una demanda por derechos de autor por su canción Levitating, este viernes se presentó una segunda demanda de un grupo diferente de compositores que también acusa robar su canción.

Los abogados de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer afirman en la demanda presentada el viernes en un tribunal federal de Manhattan que Levitating infringió su canción disco de 1979, Wiggle and Giggle All Night, interpretada originalmente por Cory Daye.

Esta no es la primera vez que Dua Lipa se enfrenta a la similitudes de sus canciones con otros artistas, ya que hace un tiempo se le comparó con Don Diablo de Miguel Bosé.

La nostalgia sale caro y eso lo sabe muy bien Dua Lipa.

Dua Lipa enfrenta una segunda demanda

“Las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzer”, afirmó la demanda, según consigna la revista Rolling Stone.

“Lo más significativo es que la primera y definitoria melodía en las obras infractoras es un duplicado de la melodía de apertura de las canciones de Brown y Linzer. La melodía característica se repite seis veces en Levitating y tres veces en ‘Levitating (Da Baby)’”, agregó la demanda.

La demanda también cita algunos ejemplos de reseñas de periodistas musicales de Levitating, donde se comparó con Wiggle and Giggle All Night, así como un video de TikTok con 363.000 visitas que señalaba las similitudes.

La nueva demanda incluye notación musical como evidencia de que Levitating es similar tanto a Wiggle and Giggle como a Don Diablo.

“Es evidente que las tres iteraciones de la melodía son sustancialmente similares”, afirma la demanda.

“Las notas se mueven en la misma dirección con intervalos o ‘pasos’ uniformemente emparejados y ritmos casi idénticos”.

La demanda también cita una entrevista con Dua Lipa, donde admite que le dio crédito a INXS en la canción Break My Heart para evitar posibles litigios.

Escucha la canción que acusa ser similar a Levitating de Dua Lipa: 

Lee también: Dua Lipa sufre percance en pleno concierto

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil