Música

De Bruno Mars a Lorde: 15 celebridades que no usan su nombre real

A muchos no les gusta su nombre, los famosos no son una excepción y aquí te dejamos un listado de 15 celebridades que no usan su nombre real

Nombres Artisticos
gettyimages

Muchos no somos los más conformes con el nombre que nuestros padres eligieron para que el mundo nos conociera. A veces, nos presentamos con un seudónimo o por el segundo nombre que nos gusta más que el primero. En otras ocasiones las redes sociales han influido tanto que se conoce a la gente por su usuario en ellas.

Y así un sin fin de casos, pero te has preguntado cuál sería tu nombre “artístico”.

Muchos de los artistas, cantantes y famosos que conocemos han adoptado un nombre distinto al de su nacimiento.

Aquí te dejamos una lista de 15 celebridades que no usan sus nombres reales

Marilyn Monroe

Su nombre real es Norma Jeane Mortenson. El ejecutivo de 20th Century Fox la apodo «Marilyn», porque le recordaba a la estrella de Broadway de los años 20 y fue Norma quien sugirió el apellido «Monroe», un nombre del lado materno de su familia.

The Weeknd

No hace falta decir que el nombre de pila del artista es «The» y que su apellido no es «Weeknd». El cantante nació como Abel Makkonen Tesfaye. El cambio surgió luego de irse de su casa a los 17 años y nunca volver. La coincidencia es que se fue un fin de semana y adoptó ese apodo.

Nombre Real (1)
Créditos: Gettyimages

Gigi Hadid

El verdadero nombre de la supermodelo es Jelena Noura Hadid, pero en su casa la familia cercana la llamaba Gigi. El seudónimo pegó y se quedó.

Lady Gaga

El nombre real de la cantante es Stefani Joanne Angelina Germanotta. La estrella del pop adoptó su nombre artístico inspirado en la canción de Queen “Radio Ga Ga” de 1984.

Miley Cyrus

 Destiny Hope Cyrus, es el verdadero nombre de la cantante que también conocemos por Hannah Montana. El origen de su nombre es porque sus padres la llamaban Smiley por ser una niña muy risueña el apodo evolucionó a Miley y en 2008 la artista se cambió legalmente su nombre a Miley Cyrus

Nombre Real (2)
Créditos: Gettyimages

Cardi B

Belcalis Almanzar, es el nombre de nacimiento de la cantante. Cardi B es en realidad la abreviatura de Bacardi, como el ron. Finalmente este apodo se acortó a Cardi B.

Natalie Portman

La actriz nacida en Israel recibió un nombre hebreo tradicional este es Neta-Lee Hershlag. Al emigrar a Estados Unidos en 1984, la familia cambió el apellido Hershlag a Portman, el apellido de soltera de la abuela materna de la actriz y Neta-Lee se convirtió en Natalie.

Nombre Real (3)
Créditos: Gettyimages

Lana del Rey

Hasta los 25 años la cantante usó su verdadero nombre: Elizabeth Woolridge Grant. Luego fue de su elección desarrollar su alter ego, Lana del Rey.

Halsey

La cantante que originalmente se llama Ashley Frangipane, tiene una historia muy sencilla de cómo llegó a ser Halsey y es que cuando niña una amiga vivía en Halsey Street y simplemente le gusto y lo adoptó.

Demi Moore

 Deme Gene Guynes, se casó con el músico de rock Freddy Moore cuando tenía solo 17 años y tomó su apellido. El matrimonio duró 4 años y medio, pero la actriz decidió mantener su apellido como nombre artístico.

Nombre Real (4)
Nombre Real (4)

Bruno Mars

Por si no lo sabías el cantante se llama Peter Gene Hernandez. Recibió el apodo de Bruno porque cuando era niño, se parecía al famoso luchador Bruno Sammartino. El apellido Mars lo adoptó porque Hernandez lo asociaban a un cantante de música latina.

Calvin Harris

Adam Richard Wiles, es el nombre oficial del cantante. El origen de su nombre artístico lo explicó en una entrevista, en donde declaró: “Mi primer sencillo fue más una pista de soul, y pensé que Calvin Harris sonaba un poco más ambiguo desde el punto de vista racial. Pensé que la gente podría no saber si yo era negro o no. Después de eso, me quedé atrapado”.

Jamie Foxx

El actor y comediante se llama Eric Marlon Bishop, pero cambió su nombre a Jaime Foxx porque es más unisex. 

Nombre Real (5)
Créditos: Gettyimages

Katy Perry

Nacida como Katheryn Elizabeth Hudson, la cantante adoptó su nombre artístico en la adolescencia en una crisis de identidad. Acertó muy bien ya que es mundialmente conocida por Katy Perry

Lorde

Su largo y verdadero nombre es Ella Marija Lani Yelich-O’Connor. La artista neozelandesa cambió su nombre Lorde porque siempre fue de su gusto tener un alias de un solo nombre.

¿Conocías los nombres real de estas celebridades?