Música

Daddy Yankee se despide de la música: así es su último álbum

Este jueves 24 de marzo, el Big Boss presentó su último trabajo musical en el que colaboró con diversos artistas.

Daddy Yankee
Getty Images

Hace unos días te contábamos que Daddy Yankee anunció su retiro de la música, situación que ha provocado un sentimiento de nostalgia en sus fanáticos y una serie de peticiones por su último concierto en nuestro país, el cual viene acompañado de un álbum con colaboraciones junto a reconocidos artistas.

“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Y me voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy”, aseguró el intérprete de Descontrol.

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, a mis colegas, a todos los productores, prensa, radio, televisión, plataformas digitales. Y a ti, especialmente a ti que has estado conmigo desde la raíz, desde el principio del reggaetón”, añadió Daddy Yankee.

“Gracias a toda mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida. Los amo con mi vida, cambio y fuera”, se despidió el artista. De esta forma, se dieron a conocer las fechas para el Tour Legendaddy y en el caso de nuestro país, está programado para llegar a Santiago de Chile el próximo 29 de septiembre.

¿Cómo es el último álbum de Daddy Yankee?

Este jueves 24 de marzo el puertoriqueño dio a conocer el disco que dará por concluida su carrera musical a lo largo de 32 años.

De esta forma, Legendaddy, el último álbum de Daddy Yankee se compone de 19 pistas entre las que se encontraran algunas colaboraciones con artistas relevantes como Mike Towers, Bad Bunny, Rauw Alejandro, Natti Natasha, Becky G y Nile Rodgers.

Las canciones ya se encuentran disponibles en las distintas plataformas digitales para ser escuchadas y mezclan distintos sonidos en los que ha trabajado el compositor.  A partir de esto, es importante señalar que han alcanzado rápidamente una gran popularidad, especialmente con temas como X Última Vez y Zona del Perreo.

Lee también: «Nos quieren robar este concierto»: la especial petición de Vale Roth a Daddy Yankee