Música

Conquistó con su voz en los 2000 y su carrera frenó tras un inesperado giro: La desgarradora historia detrás de Duffy

La cantante británica Duffy cautivó con sus sonidos en 2007 y desapareció de la escena por varios años. ¡Conoce su dolorosa historia!

Duffy2
Créditos: GettyImages

Fue casi a fines de los 2000 cuando las radios se llenaban de nuevos ritmos y la mezcla de música “pop” y el “soul” cautivaban al público con destacados nombres como Amy Winehouse, Adele o Duffy, la cantante británica que tras una lluvia de éxitos desapareció de la escena.

Aimee Anne Duffy, más conocida en la escena solo como “Duffy” es una popular artista que saltó a la fama en 2003 tras mostrar su talento en “Wawffactor” un show televisivo gales en Gran Bretaña donde a sus 19 años obtuvo logró quedarse con el segundo lugar de la competencia.

La joven terminó sus estudios y en la universidad decidió explorar su carrera musical cantando en locales de blues y jazz, colaborando con amigos, grabando pequeños EP para finalmente firmar en 2007 con A&M Record el disco “Rockferry”, el cual la llevó a la fama.

La triste historia detrás de Duffy, la cantante británica que desapareció inesperadamente

El disco tiene un total de 17 canciones, sin embargo uno de sus singles es recordado hasta la actualidad como su mayor hit. Se trata de “Mercy”. Una canción pegajosa que fue nominada cinco veces a los premios Brit, quedándose con cuatro premios y un Grammy a mejor álbum pop vocal en 2009.

El éxito de Duffy era indiscutible y con el paso del tiempo la cantante acaparaba más y más atención, siendo considerada como una de las cantantes más talentosas de su generación, lanzando una lluvia de sencillos, conciertos, apareciendo en televisión, entre otras cosas.

Sin embargo, todo el éxito de la cantante se esfumó cuando en 2010 dio un inesperado paso al costado y desapareció de la escena.

La historia detrás de su desaparición

Las razones detrás de su ausencia fueron una gran duda para sus fanáticos. Muchos lamentaron que Duffy no continuara con su carrera musical especulando que se debía a los efectos de la fama. Tuvieron que pasar diez años para que la cantante revelara la desgarradora historia detrás de su desaparición pública.

Luego de que la intérprete de «Rain On Your Parade»  fuera contactada por la prensa en 2020. Fue a través de sus plataformas donde abrió su corazón y contó su triste historia.

“Muchos de ustedes se habrán preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué. Un periodista me contactó. Encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y me sentí increíblemente por poder hablar, al fin”, expresó Duffy.

Duffy1
Créditos: GettyImages

“La verdad es, y créanme que estoy bien y a salvo ahora. Fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo”, añadió.

“Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente”, aseguró en esos años. Compartiendo posteriormente profundas reflexiones sobre su historia en un documento que aún se encuentra disponible en su sitio web.

Ha sido liberador poder finalmente hablar y cantar, aunque sea por radio. Ahora volveré a la tranquilidad (…) Me debo a mí misma publicar un conjunto de trabajos algún día. Aunque dudo mucho que ese día seré la persona que la gente conoció alguna vez”, reflexionó la intérprete de «Fool For You«.

“Mi música se medirá por el mérito de su calidad y esta historia será algo que experimenté y no algo que me describa”, añadió Duffy. Agradeciendo el apoyo de sus fanáticos y sin rechazar la posibilidad de volver a la escena.

En vivo

Si no supiste amar...