Moda y Belleza

Rojo: el color que se volverá tu mejor aliado al momento de vestir

El rojo puede ser un tono intimidante, pero las tendencias cada vez lo eligen más como color predominante. Descubre cómo llevarlo aquí.

Rojo
Créditos: Pinterest

Vestir de rojo puede ser intimidante para algunas personas, ya es un color fuerte y con personalidad. Aunque se cree que es una tonalidad cálida, no absorbe mucha temperatura, por lo que se convierte en una opción ideal para el verano.

Además, este tono lo verás por todos lados en la próxima temporada de otoño-invierno. Es una tendencia que se acerca con fuerza y que encanta por su efecto vibrante y alegre. Es una opción perfecta para los días de fríos y darle un toque de color a la vida. Aunque si los minimalistas aún no se atreven, pueden llevarlo de sutiles formas como en uñas o en los labios.

El rojo es el color de la pasión por excelencia. Con él, logras transmitir fuerza y seguridad, ya que además de expresar amor, también representa la guerra, por lo que podrás jugar con tu lado más sexy y atrevido.

El diseñador de moda Valentino es uno de los iconos de este tono, y siempre ha afirmado que: “Creo que una mujer vestida de rojo siempre es magnífica. Es la imagen perfecta de la heroína en medio de una multitud”.

Cómo llevar el rojo durante esta temporada

  • Uñas

Con la tendencia Mob Wife, las uñas rojas vienen muy de moda, puedes llevarlas con o sin diseño y en tonos claros u oscuros. Además siempre serán una buena opción que se adecuarán a todos tus panoramas sin importar si son ocasiones casuales o formales.

Uñas Rojas
Créditos: Pinterest
  • Maquillaje

En la actualidad, jugar con colores potentes en tu maquillaje está permitido, y el rojo puedes utilizarlo tanto en sombras, como en labios o delineados, los cuales puedes llevarlos juntos o por separados, haciéndote sentir segura y decidida.

Maquillaje Rojo
Créditos: Pinterest
  • Tacones

Este estilo de zapatos te hará lucir elegante y sensual. El pisar fuerte y el rojo van de la mano, por lo que siempre serán una buena opción para una cita.

Zapatos Rojo
Créditos: Pinterest
  • Total look

Un outfit completamente de rojo es una alternativa que está tomando mucha fuerza esta temporada, así que no lo pienses más y combina todas tus prendas de este color. Será una decisión acertada.

Total Look
Créditos: Pinterest

Vogue Spain habló con Kate Smith, experta en psicología del color, quien afirma que la fuerza del rojo no reside solamente en su impacto visual o su simbolismo, sino también en lo que es capaz de causar sobre nuestro estado de ánimo o emociones.

Lee también: Los colores ideales para usar en verano y evitar el calor: el último no lo podrás creer

En vivo

Si no supiste amar...