Música

Conoce a Humbe, el cantante mexicano que lanzó su single «El poeta»

Conoce a Humbe que es nuestro Artista Trending Topic, ya que el cantante e influencer mexicano ha generado harto ruido con su último single.

Conoce A Humbe, El Cantante Mexicano Promesa Del Pop

Este viernes en el programa Dedicados, y como ya es costumbre en nuestro sección Artista Trending Topic, navegamos las redes sociales, para compartir contigo nuevas voces en la música. En esta jornada nos vamos a México para hablar de Humbe, un cantante y compositor mexicano. 

Humberto Rodríguez Terrazas, conocido por su nombre artístico Humbe, estrenó hace poco su canción «El poeta», la cual ha llamado la atención en redes sociales.

Esta canción es parte del primer álbum de estudio del artista, llamado «Entropía». El nombre surgió ya que el término engloba el desorden, lo irreversible y la transformación que no se detiene. Esto es algo con lo que Humbe se identifica en su carrera musical.

«Decido crear este álbum bajo este concepto porque creo que es maravilloso cómo el caos también tiene un orden, el caos también te permite evolucionar y crecer tanto profesional como personalmente», dijo al medio El Universal. 

El álbum es una mezcla de diversos géneros, ya que el mismo no desea etiquetarse o casarse con un tipo de música.

Humbe Y Su Cancion El Poeta
Humbe es un cantante mexicano

«Es dos o diversos, como somos los jóvenes ahora, puedes escuchar la lluvia de sonidos y música, me gusta jugar con los géneros. El álbum explora mucho el pop mexicano en toda su extensión, explora cada matiz, cada color, lo trae a la realidad y lo regresa a la vida porque en mi percepción es un género que lleva tiempo abandonado en la industria musical», expresó.

Humbe reveló que el encanta el pop mexicana, la que siente puede llegar a otros lugares. Además, el artista se enfocó en buscar sonidos mundiales, con la idea de conectar con todo el mundo.

«No me quise enfocar en sólo meter una guitarra, o un tipo de beat, quise meter de todo y creo que eso es lo que le da frescura y sobre todo originalidad a mi trabajo», explicó la voz de «El poeta».

Conoce a Humbe y su canción «El poeta»

Pues según el propio cantante, este es un canto a la libertad. «Es una forma de decir “Yo soy feliz, este es mi nicho de máxima libertad, es aquí donde puedo gritar y que se sepa”. 

La canción cuenta una historia personal, pero comunicando el mensaje de que cada uno es poeta de su propia historia. 

Revisa el videoclip de la canción: