Música

Como Yatra y John Legend, las colaboraciones más inesperadas de la música

En los últimos años, colaboraciones musicales de artistas de géneros distintos han sorprendido a los fans.

Sebastián Yatra Y John Legend
Instagram: @sebastianyatra

Como parte de una estrategia de ventas, las colaboraciones en el mundo de la música conforman una excelente idea para conquistar todo tipo de público.

Eso ha permitido el nacimiento de grandes canciones que perduran en la memoria colectiva de todos aquellos fanáticos de la música.

Por ejemplo, Britney Spears y Madonna en la década de los 2000, o Shakira con Alejandro Sanz. Lo mismo ocurrió con colaboraciones más recientes como Shawn Mendes con Camila Cabello, o Camilo y Evaluna.

No obstante, hay colaboraciones que son más que inesperadas, con artistas que muchas veces hacen estilos musicales totalmente diferentes.

Se trata de extrañas mezclas que en la mayoría de las veces terminan teniendo un éxito rotundo en las listas musicales del mundo entero.

Por todo es, en FMDOS queremos recordar cinco colaboraciones inesperadas de la música, muchas veces, calificadas como insólitas pero que han logrado grandes éxitos en todo el mundo.

Cinco colaboraciones de la música que nadie imaginó

  • Rosalía y Billie Eilish

Nadie imaginó que Rosalía y Billie Eilish harían un tema juntas alguna vez. Sin embargo, en el 2021 lanzaron Lo Vas a Olvidar, una de las colaboraciones más inesperadas de la música.

  • Dua Lipa con Bad Bunny y J Balvin

Nunca se juntaron para grabar el video oficial. De hecho, el videoclip lo protagoniza la actriz española de La Casa de Papel, Úrsula Corberó (Tokio). Sin embargo, One Day fue un éxito que no pasó desapercibido.

  • Karol G y Jonas Brothers

Esta es otra de las colaboraciones que nadie vio venir. Jonas Brothers tienen un tema con la cantante colombiana de reguetón, Karol G.

  • David Bisbal y Danna Paola

Si bien Danna Paola inició su carrera como actriz desde muy niña, su internacionalización la logró gracias a la serie española Élite. Luego, esa misma popularidad la utilizó para impulsar su carrera como cantante, generalmente con canciones de reguetón y pop. Nadie esperó que se juntaría con el baladista David Bisbal para otra de las colaboraciones más sorprendentes de la música.

  • Sebastián Yatra y John Legend

Tacones Rojos es uno de los éxitos más recientes de Sebastián Yatra. Sin embargo, el colombiano fue por más y sacó en estos días un remix de ese tema con John Legend.

Lee también: J Balvin y Ed Sheeran estrenaron sus dos nuevas canciones juntos