Música

¿Peligra la salud de Chris Martin? Coldplay pone pausa a su gira mundial

Coldplay anunció la postergación de las ocho funciones que tenían fijadas en Brasil por una complicación de salud del vocalista, Chris Martin.

Coldplay
Getty Images

Coldplay anunció a través de sus redes sociales la suspensión de sus conciertos en Brasil luego de que Chris Martin fuera enviado a reposar por tres semanas por una neumonía que complicó fuertemente su estado de salud.

«Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y Sao Paulo hasta principios de 2023«, comenzaron diciendo en el comunicado que publicaron tanto en Instagram como en Twitter. «Estamos intentando fijar las nuevas fechas para los conciertos lo antes posible y vamos a ir notificándoles sobre cualquier noticia durante los próximos días», señalaron.

Del mismo modo, los artistas se disculparon con todos los que ya estaban emocionados por asistir a cualquiera de los ocho conciertos que estaban fijados en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo. «Agradecemos mucho su comprensión en este momento desafiante donde vamos a priorizar la salud de Chris«, agregaron.

Se detalló sobre la posibilidad de obtener reembolsos por las entradas para todos quienes no puedan o quieran ir a los conciertos de Coldplay en Brasil. De todos modos, aclararon que las entradas seguirán siendo las mismas e igual de válidas para las funciones por fijar.

¿Qué pasará con los shows de Coldplay en Argentina?

A pesar de que el doctor de Chris Martin cuidara su salud reposando  tres semanas, la situación puso alerta de todos modos a los fanáticos argentinos, cuyo país es la siguiente parada de la gira Music of the Spheres.

La respuesta la da la misma banda británica en su comunicado. «Creemos que Chris se mejorará luego del tiempo de reposo que le recomendó su doctor. Así podremos volver a retomar con nuestro tour», señalan.

Si bien no es mencionado de forma explícita por Coldplay, hasta el momento los conciertos en Argentina siguen fijados. Las fechas fijadas para los conciertos son el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Es decir, si todo sale bien, Coldplay estará tocando por diez noches en el estadio River de Buenos Aires.

Lee también: Dua Lipa regresó al estudio para trabajar en su tercer álbum

En vivo

Si no supiste amar...