Música

Coldplay en Chile: Así fue la visita que llenó el Estadio Nacional

En su segunda visita a Chile en 2016, Coldplay logró repletar el Estadio Nacional, en un concierto que fue inolvidable para sus fanáticos.

Coldplay En Chile
Getty Images.

Con él éxito de ventas del concierto de Coldplay en Chile, y a la espera de septiembre del 2022, solo nos queda recordar el gran éxito que vivió la banda británica la segunda vez que pisó nuestro país en el Estadio Nacional en 2016. 

Una noche que fue definida repleta de color, música y buenas energías, y que logró llenar este emblemático espacio con 60 mil fanáticos que corearon cada una de las famosas canciones. 

La increíble gira «A Head Full of Dreams» de Coldplay en Chile que llenó el Estadio Nacional

Ya con una trayectoria más consolidada tras su primera visita en Chile en 2007, Coldplay aterrizó en el Estadio Nacional con varios discos bajo el brazo, pero el más importante para ellos, «A Head Full of Dreams». 

El concierto de Coldplay en Chile comenzó a eso de las 21:01 horas con la canción de ‘O mio babbino caro’ de María Callas, seguido de un video de dos fanáticas chilenas proyectada en la pantalla y que portaban la bandera.

«Hola soy Dani, hola soy Vale. Y estamos muy felices de estar aquí igual que todos ustedes.  Queremos dejar en el escenario a Coldplay». Tras los gritos y el encendido de las pulseras que portaba cada fanático, la banda británica inició su show con la canción «A Head full of Dreams». 

Leer más: ¡Sorprendente! Este es el trastorno que padece Camilo y que afecta su relación con Evaluna

Las canciones que hicieron saltar a los fans de la banda británica

Un Chris Martin fiel a su esencia salió con un look muy relajado e hizo vibrar a los chilenos que coreaban su single. Pero no solo eso, el setlist pasó por varios hits populares hasta los más underground. 

El show de Coldplay en Chile incluyó canciones como «Yellow», «The Scientist», «Paradise», «Fix You», «Vida la Vida», «Adventure of a Lifetime», «A sky full of stars», entre otras. 

Partes de las buenas críticas que recibió el show de la banda británica, fue el ambiente que lograron los fanáticos en conjunto con las pulseras de luces que portaban cada uno de ellos, y que cambiaban con el ritmo de la música. 

Un hecho que dejó las mejores grabaciones que hasta hoy están compartidas en YouTube de la experiencia en Chile y que suman millones de visitas. Uno de los momentos más épicos que quedó para el recuerdo, fue cuando Chris Martin tomó una cámara de una fanática de Cancha Vip y grabó parte del público.

Pero el concierto de Coldplay en Chile en el Estadio Nacional estuvo lleno de momentos épicos. Desde que Chris Martin portó una bandera chilena hasta cuando se arrodilló ante sus fanáticos con profunda emoción. 

La despedida del público chileno a Coldplay y la espera de un regreso

El gran final de la noche del 3 de abril del 2016 se dio con la canción Up & Up con un show que incluyó fuegos artificiales y que dejaron la energía en lo más alto. Y con un cierre atípico, Chris Martin se dio el tiempo de dar las gracias en español. «Gracias por todo» fue parte del discurso del cantante que terminó con aplausos masivos. 

El regreso de Coldplay a Chile este 2022 en el Estadio Nacional será parte del nuevo álbum «Music of Spheres» y que incluye fechas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. La gran invitada será Camila Cabello, quien dejará prendidos a sus fanáticos. 

Leer más: ‘Poca fe’: Cami compartió un adelanto de su nueva canción