Mujeres FMDOS

Chilena se graduó con Taylor Swift en Nueva York: «Es humana y mujer igual que todas»

Conoce la historia de Claudia Peñailillo, quien fue parte de la misma ceremonia de graduación que Taylor Swift. Aquí su relato.

Chilena Taylor Swift
Instagram @seize.theplay

Este miércoles 18 de mayo, Taylor Swift acaparó todas las miradas tras graduarse en la Universidad de Nueva York. En la ceremonia, la artista recibió su Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes.

Al igual que los estudiantes que repletaron el Yankee Stadium, la artista llegó vestida con una su toga y birrete, luciendo emocionada y feliz. E incluso, la querida Taylor fue la encargada de dar un discurso para la generación de graduados 2022.

En el mismo lugar se encontraba la chilena Claudia Peñailillo Villegas, auditora de la radio y estudiante del magíster de la misma Universidad. 

Para Claudia, poder graduarse al mismo tiempo que Taylor Swift fue un momento muy especial. «Nunca me imaginé que estaría relativamente cerca de ella. Tampoco sabía qué es lo que haría además de recibir el grado, así que fue toda una sorpresa». 

El inspirador discurso de Taylor Swift

Ser una chilena y escuchar el discurso de Taylor Swift fue muy valioso para Claudia Peñailillo. Y es que la emoción no solo se produjo por compartir con una artista de talla mundial como ella, sino porque siempre se mostró simpática y cercana. 

En su discurso, «Lo primero que hizo fue agradecer no solo por ella sino también por los padres e invitados de todos los graduados, además también por aquellos que no están presentes hoy pero siempre creyeron en nosotros», relata en exclusiva la chilena. 

Este agradecimiento le tocó muy de cerca a Claudia, quien nos cuenta que perdió a su abuelita durante el 2021, una persona que siempre creyó que cumpliría sus sueños. 

Taylor Swift Nyu
Créditos: Instagram @seize.theplay

«Habló sobre su experiencia de convertirse en una artista desde tan temprana edad y tener que vivir con presiones sociales sobre la perfección de una mujer y cómo debía comportarse y ser. Habló sobre el agradecimiento, el aprender a elegir lo que queremos tener en nuestras vidas. Lo que debemos soltar para no cargar una mochila tan pesada. La verdad es que su mensaje fue muy inspirador y demuestra todo el aprendizaje que ella ha obtenido a lo largo de su carrera», nos explica Claudia Peñailillo sobre el momento. 

El poder de las mujeres en la música

La chilena que ya terminó su magister, asegura que el discurso de Taylor Swift fue muy emotivo, ya que se identifica con la artista al desenvolverse en un mundo dominado por hombres, sobre todo en la música.

«Saber que para ella, alguien que ha ganado un montón de Grammys y es reconocida mundialmente, ve la vida de una forma muy similar a la mía, fue motivador. Sin importar cuál es nuestro lugar en la sociedad, los aprendizajes y experiencias. Nos intentan entregar el mismo mensaje a todos».

Si bien la presencia de Taylor Swift revolucionó y todos los medios de comunicación transmitieron su discurso, Claudia Peñailillo es clara al asegurar que la cantante «es humana y mujer igual que todas». 

Sobre este gran momento que vivió nuestra auditora, nos relata que si bien su familia no la pudo acompañar de manera física, sí la acompañaron en una transmisión en vivo. «Aunque no pudieron venir hoy, sé que estuvieron conmigo de otra forma».

Chilena Taylor Swift 1
Instagram @seize.theplay

Para Claudia las metas siguen altas. Ya cumplió su sueño en realizar su Magíster en Nueva York, y ahora está decida a quedarse. 

«Yo soy intérprete musical especializada en clarinete. Y cumplir este proceso fue demasiado lindo. Hoy tener esa experiencia de graduación fue única, cosas que uno solo ve en las películas y vivirlo fue algo que nunca olvidaré. Me siento agradecida y afortunada», concluye Claudia Peñailillo sobre su experiencia con Taylor Swift y este gran logro personal y académico.