Música

Cancelan los shows de Diplo luego que se hicieran públicas acusaciones de abuso sexual

El músico está siendo acusado de agresión sexual y de grabar el hecho sin consentimiento, por lo cual deberá enfrentar la justicia.

Diplo cancela sus shows
Instagram, Getty

Hace unos días, una mujer denunció al DJ y productor estadounidense Diplo, a quien acusa  de haberla abusado sexualmente y además haber grabado la escena.

La denuncia la dio a conocer el portal TMZ, donde se especifica que el hecho se produjo durante una fiesta luego de uno de los conciertos del músico en Las Vegas en 2019.

La denuncia

Según el relato de la mujer y lo recopilado por TMZ, Diplo suministró marihuana y alcohol a todos los presentes, para luego invitarla personalmente a su habitación. Tras esto, el staff de seguridad sacó a todos los invitados del lugar, incluido un amigo de la víctima que, tras rechazar irse sin la mujer, fue agredido con un puñetazo.

La mujer asegura que Diplo le dijo que no podía abandonar la habitación sin antes mantener relaciones sexuales con él. Además, afirma que este habría filmado dicho encuentro sin su autorización.

La denuncia contra el músico es por daños y prejuicios. A modo de defensa, el abogado de Diplo, Bryan Freedman, afirma que existe una conexión entre la mujer y Shelly Auguste, otra demandante que en junio pasado también acuso al DJ por agresión sexual.

Cancelación de los shows de Diplo

Estas acusaciones han llevado a los organizadores de algunos eventos a desvincularse completamente del artista.

Por ejemplo, el equipo de baseball estadounidense, Baltimore Orioles, anunció que un concierto post juego se cancelará. Este estaba planeado en la misma ciudad para el 24 de julio y encabezado por Diplo.

En un comunicado de Twitter de la cuenta de oficial del equipo, afirmaron que quienes habían comprado los tickets podrán tener un reembolso. 

Si bien Orioles no especificó la causa de la cancelación, la revelación apareció horas después que en el diario local, Baltimore Sun, se publicara una carta a los directores en la que se cuestionaba cómo el equipo podría continuar con la presentación post juego luego de además demandas por abuso sexual.

Habrá que esperar si estas acusaciones tienen algún impacto en el resto de los shows de Diplo.