Música

Augusto Schuster compartió una buena noticia con sus seguidores

El actor y cantante chileno, Augusto Schuster, dio a conocer que recibió cuatro nominaciones en unos premios de la música local.

Augusto Schuster Nueva Pareja
Instagram @schusteroficial

Augusto Schuster se encuentra hace meses radicado en Los Angeles, Estados Unidos, dedicado a su carrera musical.

Y desde allí regularmente comparte noticias con sus seguidores.

Tal como lo hizo este viernes al revelar que fue reconocido por sus logros.  Y es que el artista de 29 años fue nominado a los Premios Índigo.

«Estoy nominado a cuatro categorías en Premios Índigo con Planeta Nostalgia, para que vayan a votar«, comentó Augusto Schuster a través de su cuenta de Instagram.

«Gracias por la nominación», agregó el cantante, quien fue nominado a las categorías de “Álbum independiente del año”, “Canción independiente del año”, “Mejor artista independiente” y “Mejor show en vivo (con @Otherland Music)».

Augusto Schuster
Créditos: Instagram @schusteroficial

¿Qué son los premios índigo?

Índigo, los premios de la Música Independiente de Chile, son organizados por IMICHILE.

Su objetivo es fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes. Y asimismo, promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público.

Su cuarta edición se celebrará en noviembre de 2022, en formato streaming, con entrega de galardones y shows de artistas nacionales independientes en vivo.

¿Cómo votar?

Para votar por Augusto Schuster u otro músico nacional, solo debes ingresar a www.premiosindigo.cl  y escoger a tu favorito.

Sus colaboraciones este año

Cabe destacar que Augusto Schuster lanzó este 2022 su nuevo disco, Planeta Nostalgia, en el que explora en sonidos más ligados al R&B, al reggaetón y al trap.

Y de él ya ha lanzado varios singles. Entre ellos, «Llorando y perreando», a dúo con la cantante Dindi Jane.

«Terminao» en colaboración con el trapero nacional Killua97; y «Efecto» junto a la colaboración de Ceaese.

Pero además, Augusto Schuster presentó su nuevo trabajo en un inédito doble concierto. 

Fueron los pasados 19 y 26 de junio que el artista de 29 años actuó en Otherland Music, que corresponde a una nueva plataforma de espectáculos virtuales.

Augusto Schuster
Créditos: Instagram @schusteroficial

Lee también: Augusto Schuster chocheó con la noticia de su hermana Consuelo