Música

Artista Trending Topic del Dedicados: Yael Meyer presenta su nueva canción

Este viernes te presentamos en Dedicados la más reciente canción de Yael Meyer, un nuevo adelanto de su próximo EP.

Yael Meyer
@yaelmeyermusic

Como todos los viernes, nuestra querida Lore Capetillo en #Dedicados nos presenta a un nuevo Artista Trending Topic. En esta ocasión se trata de Yael Meyer.

La cantante chilena siempre ha estado presente en nuestra escena por su gran talentos, además por sus composiciones delicadas y su alto profesionalismo.

Y ahora Yael Meyer llega para sorprendernos con «Huracán», su más reciente canción que es el segundo adelanto de lo que será el EP que lanzará dentro de los próximos meses.

Este tema está producido por la misma artista y Tomás Preuss (Prehistóricos), mezclada por  Enzo Massardo y masterizada por Evren Goknar.

Yael Meyer prepara el lanzamiento de su EP

Cabe señalar que esta producción estaba programada para el 2019, pero debido al estallido social de Chile y luego por la pandemia mundial, debió ser postergado.

El EP de Yael Meyer, que también se llamará «Huracán», se dividirá en dos partes. La primera será un EP en español, que contará con el nuevo tema de la cantante, además «Qué más queda por hacer» y un tercer single programado para principios de 2022.

Yael Meyer
Créditos: Instagram @yaelmeyermusic

Te puede interesar: «Artista Trending Topic del #Dedicados: Karla Melo y su primer single»

Las canciones que formarán parte de este material son crudas, autobiográficas, desgarradoras, esperanzadoras y también alegres.

«Huracán es un viaje hacia el interior del corazón, visitando todas las emociones que ahí residen haciéndonos humanos frágiles y fuertes a la vez», contó Yael Meyer en un comunicado.

«A diferencia de producciones anteriores, este es un disco de sonoridad más intensa y épica, en el que busqué destacar las guitarras eléctricas distorsionadas en contraste con elementos más sutiles», agregó la artista.

¿En qué se inspiró para escribir sus nuevas canciones?

Yael Meyer trabajó en este EP y en la canción «Huracán» durante la pandemia, lo que influyó mucho en su producción.

«Huracán es una canción que habla de atravesar la tormenta tras una ruptura importante. Es sobrevivir al cataclismo y renacer de las cenizas. Perderse, volver a encontrarse y salir al otro lado más fuerte», reveló.