Música

¡Por fin llegó! Alejandro Sanz lanza su nuevo disco

Hoy podremos conocer el nuevo proyecto del cantante español. En FMDOS conversamos en exclusiva con Alejandro Sanz, revisa los detalles.

Alejandro Sanz Nuevo Disco
gettyimages

Finalmente llegó el día de conocer el nuevo disco de Alejandro Sanz. El lanzamiento musical que lleva por nombre su apellido y que comenzó en la pandemia y se fue “cocinando a fuego lento” para mostrarnos al artista nuevamente en sus raíces.

En FMDOS conversamos el intérprete para conocer los detalles de este nuevo proyecto musical, que finalmente es el décimo noveno que produce. No obstante, y pese a su trayectoria este disco tiene mucho de su niñez, de su crecimiento y un trabajo muy personal como el cantante ha comentado.

El proceso de creación de “Sanz”

“Yo creo que empecé este viaje, como todo el mundo el año pasado muy mal”, comenzó diciendo el cantante. “Al principio, no había manera de sacar provecho del tiempo que hemos tenido que pasar en casa. Pero según fui habituándome a la nueva realidad que vivíamos, me puse poner a escribir de nuevo.”, aseguró.

A pesar de que el proceso del nuevo disco de Alejandro Sanz no fue igual que siempre. Utilizó como inspiración a sus poetas favoritos, tomó su primera guitarra y poco a poco la música brotó de lo más profundo de su ser, transformándose así en uno de los proyectos más personales y de los que se siente orgulloso.

Ver más: ¡Finalmente! C Tangana llega a Chile para el Festival Fauna Otoño

La auténtica canción Bio

Dentro de este viaje interno de descubrimiento, Alejandro Sanz rescata todo lo que vivió cuando pequeño. Respecto a su canción “Bio” aseguró que “esta canción es un homenaje a los padres. Creo que todos se esforzaron de una manera increíble en situaciones complicadas muchas veces para poder darnos a nosotros lo mejor”, indicó el intérprete de “Amiga mía”.

En tanto a su trayectoria, el artista recordó su icónico momento en que, acompañado de Residente, recibió su estrella en el paseo de la fama en Hollywood. “Me hubiera encantado compartir este momento con mis padres. Mi madre lo hubiera disfrutado muchísimo”, reflexionó. Etapa que sin duda marcó un antes y después en su carrera.

En tanto a la singularidad de su canción «Bio«, el artista comentó que «esta canción no tiene ningún ingrediente para ser un éxito comercial de los normales. Porque no tiene una melodía siquiera, pero creo que eso es lo que la hace tan auténtica. Porque si yo hubiese metido una melodía, hubiese puesto el estribillo en el medio (que solo está en el final), ya estaría negociando con la emoción.«, indicó el intérprete.

Sin duda es un disco que llegará a remover todos nuestros sentimientos. Revisa la entrevista completa de Lorena Capetillo a Alejandro Sanz aquí.

Ver más: Sebastián Yatra estrenará nuevo disco: «Dharma»

En vivo

Si no supiste amar...