Música

7 datos que sorprendentes sobre Katy Perry

En el cumpleaños número 38 de Katy Perry te contamos siete cosas sobre esta gran artista que te dejarán boquiabierto.

Katy Perry
Getty Images

Katy Perry se ha convertido en uno de los íconos del pop más grandes a nivel mundial desde que apareció en la escena el 2008 con apenas 24 años. La cantante está cumpliendo sus 38 hoy y la vemos con la misma energía del principio de su carrera.

A pesar de que la conocemos bien por ser una de las estrellas favoritas de nuestras generaciones, te sorprenderás al darte cuenta de que hay cosas sobre ella de las cuales no tenías ni la menor idea. A continuación, te contamos siete datos sorprendentes sobre Katy Perry.

7 datos sorprendentes de Katy Perry

Su nombre real no es Katy Perry

Katy Perry, o mejor dicho Katy Hudson, decidió tomar el apellido de soltera de su madre para ser reconocida con este. ¿La razón? No quería llegar a la fama siendo confundida con la actriz de Hollywood Kate Hudson (Guerra de Novias).

Un primer álbum fallido

Antes de hacerse conocer como Katy Perry, Katheryn Elizabeth Hudson se aventuró lanzando un primer álbum a sus 16 años. El álbum titulado Katy Hudson era de Christian Pop y solamente llegó a los oídos de cien personas. Así fue como este proyecto debut terminó dejándola en la bancarrota.

Una fijación por los aliens

Como muchas personas, la artista está convencida de la existencia de aliens. Está convencida de que el gobierno estadounidense nos oculta pruebas a diario y que en realidad los egipcios no construyeron las pirámides, sino que fueron ellos. Sin embargo, esto no parece ser ningún secreto para ella. Le gustan tanto los extraterrestres que hasta les escribió una canción: E.T.

Sufre de TOC

Así como muchas personas, Katy Perry sufre de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Una de las consecuencias de este es su gran deseo de que las letras del abecedario sean reordenadas.

En inglés, las siglas TOC son OCD, por lo tanto, le gustaría que en lugar de ser A,B, C, D, E, fuera A, B, C, D, O. De este modo, las iniciales podrían estar juntas.

La historia de I Kissed a Girl

I Kissed a Girl fue el éxito que hizo que saltara a la fama en el año 2008. Además de haber sido una canción muy rupturista en ese entonces y un hit del pop, esconde un dato muy interesante.

Para escribirla se inspiró en los labios de la gran Scarlett Johansson. Sin embargo, no fue necesitó besarla. Solamente tuvo que mirar la portada de una revista donde aparecía la actriz sonriente y fue suficiente para crear este himno.

Un extraño encuentro con Taylor y Miley

Según comentó en una entrevista para iHeartRadio, guarda un recuerdo especial de una de las primeras veces que fue a los Premios Grammy. En esa ocasión le tocó compartir camarín con Taylor Swift y Miley Cyrus y en lugar de sociabilizar de forma común, le pidió a cada una un mechón de su pelo. Luego, Katy amarró cada uno con una pequeña cinta y los guardó en una cartera vacía que había llevado a la ceremonia esa noche.

Su enfrentamiento contra las monjas

El año 2015, la intérprete de Hot ‘N’ Cold se obsesionó con un convento que había en Los Ángeles y decidió comprarlo. A pesar de que había llegado a un acuerdo con los propietarios, dos monjas de la institución se negaron a dárselo a una mujer que cantara canciones que decían cosas como «yo besé a una chica y me gustó».

Ellas decidieron vender esta propiedad a otra persona sin avisar al propietario y se metieron en un gran lío, por lo que tuvieron que terminar pagándole una multa millonaria a Katy Perry. Lamentablemente, la cantante se quedó sin convento, pero al menos ganó una pelea y mucho dinero.

Lee también: ¿En quién se inspiró Taylor Swift para escribir Midnight Rain?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...