Música

¡Felices 27 años a Dua Lipa! 10 datos que no sabías sobre la cantante del momento

Hoy está de cumpleaños número 27 la célebre artista londinense. Celebremos la fecha con 10 datos de Dua Lipa.

10 Datos De Dua Lipa
Getty Images.

Hoy celebramos los 27 años de la increíbe Dua Lipa. En honor a la fecha te contamos 10 datos que no sabías sobre la cantante.

10 datos de Dua Lipa que probablemente no sabías

Su nombre «Dua» significa amor en albanés

Un dato de Dua Lipa es que su nombre «Dua» significa amor en idioma albanés. Aunque de pequeña detestaba su nombre, hoy se siente orgullosa de llevarlo.

Es hija de un matrimonio albano- kosovar nacida en Londres

Dua Lipa es hija de Dukagjin Lipa y Anesa Lipa, un matrimonio albano- kosovar que se refugiaron en Londres tras el estallido de la guerra de Bosnia Herszegovina en 1992. Tres años después nace la artista, la primera hija de tres. A ella le siguen Rina (nacida el 2001) y Gjin (nacido el 2005).

Su padre la insertó en el mundo de la música

Dukagjin Lipa fue vocalista y guitarrista de la banda noventera kosova «Oda». Algunos de los referentes musicales del grupo fueron David Bowie, Bob Dylan, Radiohead y The Police. Dua Lipa creció escuchando los vinilos de los míticos cantantes.

Asistió a la misma escuela musical que otras artistas reconocidas

Antes de hacerse famosa, la estrella asistió a la escuela musical de Teatro Sylvia Young en Londres. Artistas como Rita Ora, Tom Fletcher y Jesy Nelson (Little Mix) estudiaron ahí mismo. Sin embargo, la más conocida e icónica dentro de esta lista fue la mismísima Amy Winehouse.

Fue rechazada por su voz en el colegio

Otro dato de Dua Lipa es que a los 11 años quiso ser parte del coro de su colegio. Sin embargo, su profesora de música la rechazó dado el tono grave de su voz y no le permitió ser parte del conglomerado. Probablemente hoy se arrepienta de haber rechazado esta especial voz de timbre mezzosoprano que tanto aman sus fans.

Uno de sus apodos populares es Dula Peep

En el año 2019 Dua Lipa asistió al programa de Wendy Williams, quien al recibirla se equivocó y la llamó «Dula Peep». Tras la absurda confusión la artista comenzó a ser llamada de esa forma por el público en tono de broma. La cantante se tomó la situación con humor diciendo que no le molesta que la llamen así.

Fue mesera y anfitriona de un club nocturno

Un curioso dato de Dua Lipa es que para recaudar fondos que le permitieran iniciar su carrera como cantante, hizo pequeños trabajos que le permitieran ahorrar. Fue mesera en un restaurante mexicano llamado «La Bodega Negra» en el barrio de Soho en Londres y como anfitriona del reconocido club nocturno «Mayfair».

La artista sido inspirada por referentes musicales

Si bien, el rap siempre ha sido uno de sus géneros musicales favoritos, ha sido inspirada por cantantes de R&B y pop como Nelly Furtado, Alicia Keys, Christina Aguilera y Pink. Existe un video en el que » Dula Peep» interpreta «No One» de Alicia Keys con apenas 13 años frente a un público.

Varios de sus tatuajes tienen un significado especial

Dentro de los aproximadamente 19 tatuajes que decoran su piel, algunos llevan un poderoso significado emocional para Dua Lipa.

  • La palmera: Arriba de su codo izquierdo tiene tatuada una palmera en honor a Los Ángeles. En esta ciudad fue donde inició su carrera musical de manera oficial, dado que ahí fue donde escribió sus primeras canciones.
  • R and G: Dua Lipa tiene tatuadas en su muñeca izquierda las iniciales de sus dos hermanos pequeños: Rina y Gjin.
  • Corazón de alambre de púas: Este es probablemente uno de sus tatuajes más conocidos. La razón por la cuál decidió hacerse este diseño en su brazo izquierdo fue para simbolizar el amor propio.
  • Angel: Para sentirse protegida y cuidada decidió tatuarse esta palabra en su hombro derecho.
  • Future Nostalgia: A modo de homenaje a su gran disco del 2020, se tatuó el título dado el gran éxito que le significó para su carrera.

Dua Lipa estuvo de novia con Anwar Hadid por dos años

Dua Lipa tuvo una relación de dos años con el hermano menor de las modelos de high fashion, Gigi y Bella Hadid. Vivieron juntos durante la cuarentena e incluso adoptaron juntos a un perro que llamaron Dexter. Tras su ruptura a finales del 2021, la mascota se quedó con Anwar.

Lee también: Princesa Alba causó furor con artistas invitados a su concierto

En vivo

Si no supiste amar...