Mujeres FMDOS

Premios Fundación Mujer Impacta inicia proceso de postulación para candidatas

La Fundación Mujer Impacta dio a conocer que se se inició el proceso de postulación para las candidatas a los premios. Aquí los detalles.

Premios Fundación Mujer Impacta

La Fundación Mujer Impacta dio a conocer que a partir de este martes 29 de junio, se dio inicio al proceso de postulación de candidatas para sus premios.

Esto porque en la fundación creen con profunda convicción que en nuestro país está lleno de mujeres que están impactando sus comunidades.

¿Cuáles son los requisitos para poder postular?

Las postulantes deben tener más de 18 años, ser persona natural, esto quiere decir que no sean una agrupación u organización.

Además, dicha candidata tiene que haber beneficiado a muchas personas a través de una iniciativa concreta, en el territorio de Chile. La postulación puede ser personal o realizada por un tercero y posible de constatar el alcance del impacto.

Asimismo, dieron a conocer que para postular, se puede con historias de todas las temáticas.

Por ejemplo, aquellas vinculadas con la infancia y los adultos mayores, la educación, la salud, el medioambiente, la inclusión, la cultura, el patrimonio, entre muchas otras.

También te puede interesar: «¿Quieres aprender algo nuevo? La clave es hacerlo con pequeños descansos»

María Paz Tagle, directora de la fundación comentó «La gran cantidad de historias que recibimos son un respiro en medio de tantas noticias complejas. Es importante reconocerlas y darlas a conocer, porque así pueden inspirar al resto de las personas a dar un paso más allá e imitarlas. Si cada uno de los chilenos lo hiciera a pequeña o gran escala, sin duda nuestro país sería mucho mejor aún».

Premios Fundación Mujer Impacta

Siguiendo con lo anterior, Javiera García, encargada de los premios de la Fundación Mujer Impacta agregó que «reconocer y destacar a mujeres mayores de 18 años que, ya sea por su historia personal o porque se toparon con una necesidad o problemática, han generado un cambio positivo en su comunidad y dentro del país, yendo más allá del rango de acción de su círculo íntimo».

¿Cómo puedo postular a los premios Fundación Mujer Impacta?

Si quieres postular a los premios, se hace todo a través de la página web de la fundación www.mujerimpacta.cl.

De hecho, cualquier persona puede postular a la mujer que creen que pueda calificar, incluso si eres tú misma.

Las postulaciones están abiertas durante 5 semanas. A medida que la Fundación las va recibiendo, va contactando a las personas para saber más detalles de la historia y de la iniciativa.