Espectáculos

Mujeres más poderosas 2022 según Forbes: Taylor Swift, Kylie Jenner, Sandra Bullock y muchas más

En su octava lista anual, la revista Forbes, lanzó la nómina de las mujeres más ricas de Estados Unidos en la industria del espectáculo.

Forbes (2)
Forbes

Como cada año, la revista especializada en economía, Forbes, lanza la lista de 100 Mujeres más Poderosas 2022 en la industria del espectáculo y en FMDOS, te contamos quiénes son las más reconocidas.

Entre las que estuvieron en las categorías este año, se encuentran: Taylor Swift, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Sandra Bullock, Rihanna, Kris Jenner,  Judy Faulkner, Diane Hendricks, entre muchas más.

Taylor Swift
Créditos: Taylor Swift

Este el el octavo año consecutivo que se realiza este registro anual de las figuras femeninas más ricas de Estados Unidos que hicieron su carrera por sí mismas. «La caída del mercado de valores de EE. UU. esta primavera puso a prueba el temple de los miembros de Forbes y empujó hacia abajo las fortunas de estas 100 empresarias, ejecutivas y artistas súper exitosas a un monto de $ 111 mil millones», expresa el sitio web de la nómina.

Una caída del 6% respecto al año pasado. Además, esto provocó una reducción del límite de admisión a la lista de estas pioneras, que quedó en $215 millones, a diferencia de «los $225 millones de hace un año», según Forbes.

«Treinta y ocho de las 100 de esta lista valen menos que en 2021, pero 51 son más ricas, incluidas siete recién llegadas y siete que vuelven a las filas tras haber caído previamente. Entre las nuevas caras notables se encuentran: la estrella de cine Sandra Bullock, la juez recurrente de Shark Tank, Emma Grede y la fundadora de Daily Harvest, Rachel Drori», señala la revista financiera.

Sandra Bullock
Créditos: Getty Images

¿Cómo calcula Forbes?

La revista Forbes tiene gran trayectoria en realizar registros económicos de famosos de la industria del espectáculo y para realizar esta lista anual de mujeres más poderosas 2022, utilizaron la siguiente metodología: «Para ser elegibles para la lista, las mujeres deben haber hecho sus propias fortunas sustancialmente en los Estados Unidos y/o ser ciudadanas estadounidenses o residentes permanentes», aclara el sitio web.

Además, indican que si bien ninguna de las mujeres que se encuentran en la nómina, heredaron su riqueza, «algunas escalaron más en la lista y superaron más obstáculos para entrar en las filas. Para medir qué tan lejos han llegado algunas, a las mujeres se les da una puntuación de 6 (mano contratada) a 10 (emprendedoras de la pobreza a la riqueza). Intentamos examinar los números con todos los participantes de la lista. Algunos cooperaron, otros no».

Mujeres más poderosas según Forbes

Las cantantes y empresarias jóvenes dominaron la lista de figuras femeninas más ricas en 2022, es por eso, que en FMDOS, te contamos quiénes son:

  • Kylie Jenner

Edad: 24

Cantidad acumulada: $600 millones

Origen de su fortuna: Cosméticos

Kylie Jenner En Body Paint Tapa
Créditos: Kylie Jenner
  • Lucy Guo

Edad: 27

Cantidad acumulada: $440 millones

Origen de su fortuna: Inteligencia artificial

  • Taylor Swift

Edad: 32

Cantidad acumulada: $570 millones

Origen de su fortuna: Música

  • Taylor Swift TikTok
    Créditos: Getty Images

    Whitney Wolfe Herd

Edad: 32

Cantidad acumulada: $740 millones

Origen de su fortuna: App de citas

  • Rachel Carlson

Edad: 33

Cantidad acumulada: $500 millones

Origen de su fortuna: Educación online

  • Rihanna

Edad: 34

Cantidad acumulada: $1.4 billones

Origen de su fortuna: Música y cosméticos

Rihanna 3
Créditos: Vogue
  • Maria Sharapova

Edad: 35

Cantidad acumulada: $220 millones

Origen de su fortuna: Tenis

  • Neha Narkhede

Edad: 37

Cantidad acumulada: $490 millones

Origen de su fortuna: Software

  • Huda Kattan

Edad: 38

Cantidad acumulada: $400 millones

Origen de su fortuna: Cosméticos

  • Emma Grede

Edad: 39

Cantidad acumulada: $360 millones

Origen de su fortuna: Apparel

Lee también: ¡Alerta de concurso! Gana entradas dobles para ver a Cami en el Movistar Arena este 25 de junio