Mujeres FMDOS

Marcha 8M en Santiago: dónde parte, horario y cuál es el recorrido

Se acerca el 8M y se espera que muchas mujeres se reúnan en las calles de Santiago para conmemorar esta fecha, por eso te dejamos todos los detalles.

Sthephanie Berroteran |

Marcha 8M (2)

Marcha 8M (2)

Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer, una fecha que más que festejarla, está destinada a la reflexión sobre los derechos y la reivindicación de la equidad de género en Chile y en el mundo.

Por esto, serán muchas las que saldrán a las calles como todos los años en forma de marcha para reflejar la lucha de las mujeres. La principal será en el centro de Santiago pero en otras ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta también habrá manifestaciones conmemorativas.

En esta ocasión las marchas tendrán tres enfoques: «Memoria, precarización de la vida y proceso constituyente», según manifestaron desde la Coordinadora 8M.

«Este 2023 gritamos por una Memoria Feminista como previa a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado«, agregó el movimiento feminista.

Créditos: Agencia Uno

Horario y recorrido de las marchas por el 8M en Santiago

En la región Metropolitana, este miércoles 8 de marzo se llevarán a cabo dos grandes eventos planificados por la Coordinadora 8M.

La primera convocatoria será a partir de las 15:00 horas en el frontis del Centro Arte Alameda. Ahí se presentarán varias artistas mujeres, entre ellas Camila Moreno, Natisú, Juanita Parra, Mc Millaray y más.

Esta intervención está organizada por la Coordinadora 8M en colaboración con el Frente Musical Combative y el Centro Arte Alameda. 

Créditos: Agencia Uno

Más tarde, a las 18:00 horas está programada la marcha en Plaza Italia, también conocida desde 2019 como Plaza Dignidad, donde iniciará la movilización por el Día de la Mujer hasta la estación de metro Los Héroes.

En la región de Valparaíso se movilizarán desde muy temprano. A partir de las 11:00 horas, comenzará una marcha desde la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, que recorrerá la avenida Pedro Montt.

Aquellas mujeres que no puedan asistir, desde las 18:00 horas iniciará otra marcha desde el Reloj de Flores de Viña del Mar.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil