Moda y Belleza

¿Un cambio de look? Prueba el copper, el color de pelo tendencia en TikTok

Puedes sumarte al bando de las pelirrojas con este tono usado por famosas e inluencers de TikTok. Pero debes tener en cuenta estos puntos.

Pelo Tono Cobre

Si estás aburrida de tu color de pelo y quieres hacer un cambio de look, pues un tono que ha estado en tendencia en las redes sociales, especialmente en TikTok es el pelirrojo. 

Especialmente el tono ‘copper’ o cobre, que hemos podido ver en la protagonista de la serie ‘Gambito de dama’ o en celebridades como la modelo Gigi Hadid. 

Gigi Hadid y su pelo copper

En TikTok por ejemplo, este tono de pelo se ha visto en varios usuarios. Es que es un color que rejuvenece el rostro, es llamativo y favorece a varios, ya que da calidez a la piel. 

¿Cómo conseguir el tono cobre de moda?

Si es posible, lo que te recomendamos es ir a un salón y consultar a un estilista para ver qué tono de cobre puede funcionar para tu piel y los matices que debe tener. 

Así se verá si usar tonos más fríos o cálidos del tono rojizo. También no olvides llevar fotos de referencia para que sepa cómo es que quieres que tu melena luzca. La estilista Rachel Bodt, consultada por Vogue, recalcó que: «una buena regla general es elegir un tono de copper que tenga matices similares a su piel». Ahí se puede ver si el tono necesita matices de rojo mediano, castaño rojizo o rubio fresa. 

Gambito De Dama
Beth en ‘Gambito De Dama’

Lo bueno del tono copper o cobre es que no se limita a alguna textura de pelo. Puedes usarlo en una melena afro y también en una de pelo liso.

Eso sí, si optas por este cambio en tu color de pelo, tienes que tener en cuenta que su mantenimiento es alto. Se debe retocar la raíz cada seis semanas para mantener el brillo e intensidad. Si es que no es lo tuyo, podrías aventurarse con solo reflejos rojizos. 

Por ejemplo, si tienes un balayage, la colorista Cherin Choi aconseja pedirle a tu peluquero que agregue un tinte de cobre. Este se lavará después de unas semanas.

Pero si estás convencida del cambio, debes considerar lavarte el pelo con menos frecuencia y al hacerlo, usar productos shampoo sin sulfatos y que protejan el color, además de enjuagarlo con agua fría. Para el acondicionador, lo mejor es tener uno que tenga el color cobre, así ayudará a mantener el tono vibrante.

Pelo Copper