Moda y Belleza

Tweed: El tejido en tendencia esta temporada de frío y cómo usarlo

¿Con ganas de vestir estilosa durante el invierno? Revisa aquí como el tejido tweed puede convertirse en tu mejor amigo.

Tweed 6
Getty Images.

La temporada de frío ya está instalada y en FMDOS seguimos buscando ideas para que sea más fácil elegir tus looks en estos días. Hoy vamos a hablar del Tweed.

Tweed 1
Créditos: Getty Images.

¿Qué es el tweed?

El tweed es un tejido de lana con apariencia irregular, originalmente de Escocia, adoptado por la conocida marca Chanel en sus colecciones y ahora también una tendencia de este otoño-invierno 2022.

De seguro lo habrás visto en abrigos, blazers y hasta en conjuntos. A continuación veremos cómo llevar este tejido en el día a día.

Tweed
Créditos: Getty Images.

¿Cómo usarlo?

Lo primero, para incluirlo en nuestras tenidas, es saber que al tener alto porcentaje de lana será una prenda que realmente nos va a abrigar en los días fríos. Por lo mismo podrás complementar con prendas más livianas, puede ser algún beatle o polera de algodón.

Además, es un tejido que usa distintas hebras de lana, así se obtiene un estampado estilo «pie de poule» que se vuelve protagonista dentro del look.

Y aunque nos enfocamos ahora en opciones para días fríos, es un tejido versátil que puedes usar en otras épocas con algún vestido o hasta en accesorios. 

Tweed 2
Créditos: Getty Images.
Tww
Créditos: Getty Images.
Tweed 3
Créditos: Getty Images.

Conjuntos tweed

Otra forma de usar el tejido tweed es a través de los conjuntos. Puede ser una opción bastante formal si los eliges con zapatos en punta y blusas, pero también puede ser una tenida más casual si lo usas con zapatillas, prendas de algodón o denim.

Aquí te dejamos algunas ideas de looks tweed:

Tweed 4
Créditos: Getty Images.
Tweed 5
Créditos: Getty Images.
Tweed
Créditos: Getty Images.

Lee también: Estos son los cortes de pelo más favorecedores para tu rostro