Moda y Belleza

Estos son los cortes de pelo más favorecedores para tu rostro

¿Rostro triángulo, cuadrado u ovalado? Acá te dejamos una guía para sacarle partido a tu look y lograr un estilo de confianza y cómodo.

Corte De Pelo Rostro
Getty Images.

Imagina esta escena. Ves un corte de pelo estiloso en Pinterest, lo guardas entre tus favoritos y te atreves a ir a la peluquería para tu cambio de look. ¿Resultado? Maravilloso, pero todo se transforma cuando debes peinar tu pelo y no logras el mismo resultado que tu estilista.

Esto es una escena que se suele repetir, sobre todo porque hay cortes de pelo que son más o menos favorecedores según la forma de tu rostro, ya sea ovalada, triangular, corazón, en forma de diamante o cuadrada.

Si bien todos somos libres de usar lo que queramos, los cortes de pelo que te vamos a sugerir pueden potenciar tus rasgos y complementar tu look.

5 cortes favorecedores para tu rostro

Rostro ovalado

Suele ser el rostro más común. ¿Lo mejor? Podrás animarte a probar muchos cortes de pelo o peinados.

Puedes atreverte con un bob largo, ya que le dará textura a tu pelo. La idea es optar por un corte que no sea totalmente recto, sino que añadirle un poco de capas para quitarle pesadez.

Otra opción es la melena midi, ya que es un poco más larga que el bob y se puede adaptar a todos los estilos y mujeres. Aquí la clave vuelven a ser las capas

Rostro Ovalado
Créditos: Getty Images.

Rostro cuadrado

Con una mandíbula y frente más pronunciada, los expertos sugieren elegir un corte de pelo que permita suavizar las facciones con capas largas, medianas y con harta textura.

Prueba la chasquilla desfilada, que es un flequillo que suele tener menor cantidad de pelo y que cae desde las sienes hasta la zona de la mandíbula.

Rostro Cuadrado
Créditos: Getty Images.

Rostro corazón

Este tipo de rostro tiene una frente más ancha y con pómulos prominentes, terminando con un mentón más fino.

Los expertos sugieren un corte de pelo que pueda suavizar tu mandíbula. Puedes acompañarlo con un flequillo.

Una excelente opción es un corte bob que llegue a la mandíbula, las capas largas bajo los hombros, siempre aportando movimiento y textura.

Otro peinado que puedes probar es un moño alto y peinado hacia atrás.

Rostro Corazon
Créditos: Getty Images.

Rostro triangular

A diferencia del rostro corazón, este se destaca por una mandíbula más ancha.

El flequillo hacia el lado es muy favorecedor, que puede ser complementado con capas largas que caigan desde el pómulo. Otra opción es un bob más largo, que permita equilibrar los rasgos.

Aunque no lo creas, el corte de pelo pixie es ideal para tu rostro. Ya sea liso u ondulado, puedes lucirlo con seguridad, evitando dejar mucho volumen en la zona de tu siente.

Rostro Triangular
Créditos: Getty Images.

Lee también: Maxi bufandas: El versátil accesorio para este otoño-invierno y cómo usarlo