Moda y Belleza

Thrifting: La nueva moda sustentable que beneficia al medio ambiente

Directamente de las tiendas de segunda mano a tu closet. Descubre todo sobre esta nueva tendencia en moda: Thrifting.

Samantha Henríquez |

Thrifting Moda

Desde hace un tiempo ya que vemos por todas partes en redes sociales el concepto de Thrifting en la moda. Y es que verdaderamente esta nueva tendencia ha llegado a responder todas nuestras inquietudes sobre moda y medio ambiente.

El término Thrifting en inglés hace alusión al reciclaje y reutilización de ropa para creaciones de moda de segunda mano y a dedicarse a encontrar prendas únicas. Estas medidas funcionan a la perfección para ahorrar dinero, verte bella y cuidar el medio ambiente en el proceso.

¿Por qué se convirtió en una moda viral?

Esta tendencia nació por aquellas personas que no cuentan con un gran presupuesto para comprar ropa, pero que quieren verse a la moda y demostrarle al mundo su imprenta a través de la ropa.

En ese sentido, las tiendas de ropa de segunda mano o “ropa americana” como las conocemos en Chile, son la solución perfecta para comprar combinaciones de outfits a un precio más bajo y además lucir prendas únicas.

Este tipo de prácticas se transformó en una tendencia en redes sociales, particularmente en TikTok, porque se ha vuelto una especie de juego y desafío de encontrar prendas en buen estado y por bajo costo.

Muchos disfrutan más del proceso de búsqueda de las prendas que de la compra en sí. Por lo que existen diversos videos de Influencer e incluso personas comunes que muestran todo el transcurso.

Ver más: Descubre las mejores ingredientes para tus productos de belleza

¿De qué manera ayuda al medio ambiente?

Como muchos conocen, la industria textil es una de las más contaminantes y explotadoras en cuanto a medio ambiente y en el ámbito laboral. Por lo que consumir a las producciones en gran escala, fomenta la explotación desmedida medio ambiental y los nulos derechos de los trabajadores que producen a las grandes empresas.

En ese sentido, consumir prendas que fueron creadas anteriormente y darles una segunda vida, permite que se realice un “consumo circular” y las prendas no tengan periodos tan cortos de uso.

Ver más: Lo creas o no, esta es la forma correcta de ponerse un sostén

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil